DIRECTIVOS

Mitch Kupchak renuncia a su cargo de presidente de Charlotte Hornets

Deja de ser presidente de Operaciones de Baloncesto y pasa a ser asesor del club

Kupchak acumula a sus 69 años 10 títulos de la NBA: 7 como ejecutivo y 3 como jugador

hispanosnba.com |

El 10 veces campeón de la NBA Mitch Kupchak ha renunciado a su cargo de presidente de Operaciones de Baloncesto de Charlotte Hornets, si bien se queda en la franquicia, aunque solo en el papel de asesor del club.

Kupchak había llegado a Hornets en 2018 y estaba cumpliendo su sexta temporada como alto ejecutivo del equipo.

El periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) es quien ha avanzado la situación y ha informado de que Hornets va a comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto, para lo cual tiene en el punto de mira a un buen número de general manager de la liga.

En esa amplia lista de candidatos, Woj cita a Travis Schlenk (GM de Wizards), Wes Wilcox (GM de Kings), Trent Redden (GM de Clippers), Elton Brand (GM de Sixers), Mike Gansey (GM de Cavaliers), Jeff Peterson (GM de Nets) y Trajan Langdon (GM de Pelicans).

Kupchak, de 69 años, tiene una larga carrera en la NBA como jugador y como ejecutivo, habiendo ganado en su extensa trayectoria 10 títulos de campeón, de los cuales 3 los consiguió como jugador y 7 como ejecutivo, incluyendo 4 anillos en los 17 años en los que ejerció como general manager de los Lakers.

Cabe recordar que Charlotte Hornets cuenta desde esta temporada con nuevos propietarios, dejando de ser dueño mayoritario Michael Jordan para serlo el dúo integrado por Rich Schnall y Gabe Plotkin.