MERCADO NBA

Bazley y Bolden firman contratos de 10 días con Sixers y Hornets

Ambos jugadores interiores estaban compitiendo en la G League

hispanosnba.com |

Sixers y Hornets aumentan sus plantillas firmando contratos cortos. Llega a Philadelphia Darius Bazley y aterriza en Charlotte Marques Bolden. Ambos jugadores se compromenten con acuerdos de 10 días.

Darius Bazley estaba jugando esta temporada en la G League con Delaware Blue Coats, equipo con el que promediaba 21 puntos y 10 rebotes.

Es Bazley un jugador joven, 23 años, con amplia experiencia en la NBA, donde ha estado 4 temporadas (3 y media con Thunder y media con Suns).

Pívot de 2,03, Bazley llegó a la NBA tras ser elegido en primera ronda en 2019 dando el salto del instituto al profesionalismo. Destacó sobre todo en Thunder, donde llegó a promediar 13,7 puntos y 7,2 rebotes en la temporada 2020-2021. Acumula más de 200 partidos en la liga con medias de 9,1 puntos y 5,3 rebotes.

Mientras, Bolden, que ejerce de pívot, llega a Hornets tras haber estado esta temporada con contrato dual en los Bucks, aunque ha jugado en su equipo afiliado en la G League, Wisconsin Herd, escuadra con la que presenta medias de 13,3 puntos, 7,7 rebotes y 1,6 tapones en 31 encuentros.

Charlotte tenía un puesto libre en su plantilla tras cortar al veterano Kyle Lowry.