MERCADO NBA

Kyle Lowry firmará con Sixers tras rescindir su contrato con Hornets

Lowry firmará con el equipo de su ciudad natal por lo que resta de temporada

Ángel Mustienes |

Acuerdo entre Kyle Lowry y Charlotte Hornets para rescindir el contrato que les une, con el punto de mira del jugador situado en los Sixers, el equipo de su ciudad natal, equipo con el que firmará una vez salga de la lista de cortados.

El jugador había llegado a Charlotte en el traspaso que llevó a Miami a Terry Rozier.

La noticia la ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN), cuya fuente no ha sido otra que el agente del jugador, Mark Bartelstein, de la agencia Priority Sports.

Lowry se reunirá así a sus 37 años con Nick Nurse, entrenador con el que ganó el anillo de campeón de la NBA en 2019 cuando ambos formaban parte de Toronto Raptors.

El veterano base, que está en su 18ª temporada en la NBA, firmará un contrato de 2,8 millones de dólares con los Sixers, contrato que abarcará hasta final de la temporada.

El 6 veces All-Star tenía pendiente de cobrar de Hornets 10,6 millones de dólares antes del acuerdo logrado para salir del equipo de Charlotte.

El base cursaba su tercera temporada con Miami Heat, escuadra para la que en la presente campaña había jugado 37 partidos con medias de 8,2 puntos y 4 asistencias.

De este modo, Sixers se ha reforzado en los últimos días con las llegadas del citado Kyle Lowry y del escolta Buddy Hield.