JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota gana a Thunder en el gran duelo por el liderato del Oeste

Se imponen 101-107 en un intenso partido a pesar de la nueva exhibición de Gilgeous-Alexander

hispanosnba.com |

Era el gran duelo del Oeste. Thunder y Timberwolves medían sus fuerzas igualados en la primera posición de la conferencia con marca de 32-14, y el duelo no defraudó a nadie y fue una buena muestra de por qué estos dos equipos están en tan altas cotas esta temporada.

Ganó Minnesota 101-107 tras un duelo intenso y altamente competitivo. Si estos dos equipos están tan arriba tras más de 3 meses de competición ya no puede ser por casualidad, muy al contrario es porque tienen un alto compromiso grupal, defienden y se toman la temporada regular muy en serio.

El triunfo hace que los T-Wolves pasen a liderar en solitario el Oeste con 33-14 y que Thunder caiga con su 32-15 a la tercera posición, ya que Denver, tras ganar a Milwaukee, se intercala entre ellos con 33-15.

El partido, hay que insistir, no fue un partido de temporada regular al uso, ni mucho menos, muy al contrario fue un enfrentamiento físico, exigente y equilibrado, con 6 igualdades en el marcador y nada menos que 24 cambios de liderato en el luminoso.

Ganaba 97-96 OKC en la recta final del partido cuando sobrevino un letal parcial de 0-9 que situó a los visitantes con ventaja cómoda de 97-105 quedando ya pocos segundos por jugar, un parcial que incluyó un gran mate de Anthony Edwards y que fue la clave del partido.

Edwards fue el primer encestador visitante con 27 puntos, secundado por los 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Karl-Anthony Towns, los 14 puntos de Jaden McDaniels y los 12 puntos y 18 rebotes, con 6 de 6 en el tiro, de Rudy Gobert. Nickeil Alexander-Walker y Jordan McLaughlin también aportaron. Minnesota, que se desenvolvió bien desde el triple, volvió a jugar sin Conley.

En OKC Thunder, otra exhibición de Shai Gilgeous-Alexander, autor de 37 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Legítimo candidato a MVP de la temporada a día de hoy el canadiense. Jalen Williams hizo 20 puntos y Josh Giddey sumó 13. En el lado negativo, los partidos de Chet Holmgren y Lu Dort.