JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder aprovecha la baja de Jokic para ganar de nuevo a Denver

Gilgeous-Alexander vuelve a liderar a su equipo con actuación crucial de Holmgren

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder le tiene tomada la medida a Denver Nuggets. Tras perder su primer enfrentamiento directo de la temporada ante los vigentes campeones por 33 puntos, OKC ha encadenado 3 triunfos seguidos ante el equipo de Michael Malone en la presente campaña.

La victoria de hoy, 105-100, se antojaba menos complicada una vez se supo que Nikola Jokic no iba a ser de la partida. Sin el serbio, Denver se tambaleó en ataque.

Empezaron los Thunder de forma dubitativa, anotando solo 19 puntos en el primer cuarto, pero luego se pusieron las pilas, sobre todo en defensa.

Thunder, que no tuvo en juego al joven Jalen Williams, volvió a gozar de una noche espléndida de Shai Gilgeous-Alexander, que firmó su octavo partido consecutivo sin bajar de 30 puntos. Sumó 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Crucial igualmente el joven Chet Holmgren, que logró 18 puntos, 13 rebotes y 5 tapones, y que anotó un triple decisivo a 22 segundos del final, el que puso a los suyos con ventaja de 101-97.

Importante el paso adelante del serbio Vasilije Micic, que por fin dejó patente su calidad con 12 puntos y 5 asistencias en 17 minutos, tiempo en el que su equipo hizo un +14. Ayudó también el igualmente suplente Aaron Wiggins.

Era este un partido de lucha directa por la segunda posición en la Conferencia Oeste, plaza que ahora obra en poder de OKC con 33-15, por el 33-16 de Nuggets, ambos por detrás del líder, que es Minnesota Timberwolves con 34-14.

En Denver, 3 jugadores con 16 puntos, sin que ningún jugador despuntara tomando el relevo del ausente Jokic. Fueron Aaron Gordon (el mejor con 16 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones), Jamal Murray, que anduvo gris, y Reggie Jackson, con Michael Porter Jr. con 15 puntos y 8 rebotes, aunque mal en el tiro. Peyton Watson ocupó la titularidad dejada vacante por Jokic.