JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder le da un repaso a los Clippers

Thunder gana 129-107 bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander

El alero Gordon Hayward hace su debut con Oklahoma City y se queda sin anotar

hispanosnba.com |

Se enfrentaban dos equipos punteros en el Oeste y la escuadra local, OKC Thunder, le dio un repaso serio a la visitante, Los Angeles Clippers. Victoria de tronío para el equipo de Mark Daigneault ante el colectivo de Tyronn Lue.

Tras una primera parte igualada OKC apretó el acelerador en la segunda demostrando un equilibrio devastador ataque-defensa, un equilibrio que dejó el marcador tras el descanso en un rotundo 68-48 y el del partido en un contundente 129-107.

La victoria deja a Thunder como segundo del Oeste con 38-17 y a Clippers como tercero con 36-18.

Estos Thunder demuestran jornada a jornada que no son flor de un día. Ante Clippers volvieron a demostrarlo a partir de un ataque demoledor (55,6% en el tiro de campo y 17 triples rozando el 50%) y en defensa, dejando al rival en 48 puntos en la segunda mitad y colocando a lo largo del partido 12 tapones.

Fueron 48 minutos muy completos y productivos por parte de Oklahoma, que tuvo nuevamente a Shai Gilgeous-Alexander como indiscutible líder con 31 puntos, 8 asistencias y 12 de 19 en el disparo a cesta.

Lu Dort hizo 19 puntos, Jalen Williams se fue a 18 puntos, 6 asistencias y 3 tapones y Chet Holmgren colaboró con 17 tantos, 10 rebotes y 3 tapones.

Destacar el debut en las filas locales del recién fichado Gordon Hayward, que estuvo 14 minutos en pista, no anotó y capturó 4 rebotes.

Isaiah Joe partió en el cinco con el que Thunder abrió el tercer cuarto, ocupando la plaza de Josh Giddey.

Clippers flaqueó en los dos lados de la cancha y no tuvo a ningún jugador que diera un rendimiento extra para echarse al equipo a la espalda.

Kawhi Leonard metió 20 puntos, Norman Powell 19 y James Harden 17, pero dando solo 2 asistencias -y ahí estuvo una de las claves del partido-.

Además, 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Paul George y 13 tantos y 12 rebotes de Ivica Zubac.

Mala noche de Russell Westbrook, que terminó fallando 8 de sus 9 tiros a canasta.