JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota y el vídeo arruinan el cumpleaños a LeBron James

Timberwolves vence 108-106 a Lakers con 31 puntos de Anthony Edwards

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves y la revisión en vídeo de una jugada primordial arruinaron el cumpleaños de LeBron James, que este 30 de diciembre cumplía 39 años en plena acción, enfrentándose los Lakers al hasta el momento indiscutible líder de la Conferencia Oeste.

Con 107-104 en el marcador el cumpleañero James anotó un gran tiro desde la línea de 3 faltando 2,3 segundos para el final, un tiro que podría haber supuesto el 107-107 y enviar el partido a la prórroga, pero no fue así. Se dio canasta de 2, se pidió revisión y se fijó en dicha revisión que la punta de una de las zapatillas de James estaba pisando la línea. Y una cuestión de milímetros dejó el marcador en 107-106 para Minnesota.

Tras el partido LeBron siguió reclamando que el tiro había sido de 3, pero lo cierto es que esa jugada decantó un partido ciertamente equilibrado que volvió a caer del lado de Minnesota, que se impuso 108-106 para situarse con un espectacular 24-7 y un todavía más espectacular 14-1 como equipo local.

Después de esa discutida jugada, Lakers aún tuvo tiempo para llevar el juego a la prórroga, escaso tiempo, eso sí. Con 108-106 en el luminoso dispuso Lakers de 1,4 segundos para anotar, pero a LeBron ni siquiera le dio para tirar a canasta.

Timberwolves venció a pesar de sus 19 pérdidas de balón y del desigual reparto de faltas personales, 15 pitadas a Lakers y 26 a los locales, que perdieron por faltas a un jugador esencial en defensa, Jaden McDaniels.

Lo hizo, vencer, con 31 puntos y 3 tapones de Anthony Edwards y 21 puntos desde la segunda unidad de Naz Reid, que tapó con su actuación otra mala noche de Karl-Anthony Towns. Mike Conley sumó 15 puntos y 7 asistencias y Rudy Gobert, 13 puntos y 13 rebotes, si bien nunca pudo con un inconmensurable Anthony Davis.

Anthony Davis fue el jugador del partido: 33 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón, con 12 de 17 en el tiro. Inmenso.

LeBron, en su cumpleaños, hizo 26 puntos y 6 asistencias.

Pero el problema de Lakers, que apenas amenazó a su rival desde el triple, radicó en que nadie acompañó en ataque a las dos grandes estrellas del equipo, con Austin Reaves haciendo un 2 de 11 en el tiro -negado desde el triple- y con D'Angelo Russell siguiendo en su camino de desintegración deportiva.

El equipo angelino hizo un notable esfuerzo final, tras quedar 7 puntos abajo, 107-100, tras un triple de Conley con 35 segundos por jugar. Pero ese esfuerzo por equilibrar la situación en los segundos finales no llegó a buen puerto.

Lakers, tras la derrota, está 17-16, situado en la novena plaza del Oeste.