JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Bradley Beal luce su mejor juego en el triunfo de Suns sobre Lakers

Phoenix se impone 109-127 con 37 puntos de Beal y 31 de Booker

hispanosnba.com |

El duelo LeBron James-Kevin Durant quedó en nada, ya que ninguno de los dos jugadores fue verdadero protagonista de un Lakers-Suns que se resolvió con facilidad a favor del equipo de Phoenix. Los protagonistas fueron otros.

Principalmente, los protagonistas fueron Devin Booker en la primera parte y Bradley Beal en la segunda, un Beal que mostró su mejor juego de la temporada y que en el tercer cuarto machacó sin piedad el aro rival al anotar 20 puntos.

El 52-66 del descanso, que ya revelaba los graves problemas en defensa de Lakers, se estiró hasta un rotundo 78-105 al final del tercer cuarto con 39 puntos anotados en el cuarto por Suns, 20 de los cuales procedieron de un encendido Beal, cuyo punto álgido llegó bien avanzado el tercer cuarto, cuando logró jugada de 2+1 con falta de Austin Reaves y de manera inmediata anotó un triple a la carrera en contraataque para poner el 70-101 en el marcador restando 2:02 para el final del cuarto. Alzó sus brazos Beal tras el triple y el rostro de LeBron, que estaba descansando en la banda, era todo un poema.

No fue esa la máxima ventaja en el marcador de Phoenix, pero casi, porque la máxima se cifró en 32 puntos.

Beal terminó el partido con su máxima anotación desde que llegó a los Suns. Hizo 37 puntos con porcentajes de tiro excelentes, un 14 de 21 en campo que incluyó un extraordinario 8 de 10 desde el triple. Con Beal así estos Phoenix pueden dar un salto espectacular en sus aspiraciones, veremos si Beal mantiene el tipo.

Mientras, Booker finalizó con 31 puntos y 3 robos, tras meter 23 puntos en la primera mitad.

Kevin Durant quedó en un segundo plano con sus 18 puntos en la que es la primera victoria del técnico Frank Vogel ante su exequipo.

Lakers defendió mal ante un equipo cuyo ataque puede ser demoledor. Facilidades de Lakers, por ejemplo, perder 17 balones que facilitaron 28 puntos de Suns en una noche en la que el quinteto titular angelino no funcionó.

Phoenix venía de perder ante Grizzlies y Clippers, de modo que el triunfo cómodo ante Lakers resulta balsámico, colocando al equipo con marca de 20-18.

Lakers, mientras, entra en negativo con 19-20 en un mes de enero que parecía propicio para sus intereses, ya que el calendario fija que de sus 15 partidos en enero, 10 son en casa, pero lo cierto es que ha arrancado enero con 5 partidos seguidos como equipo local y ya ha perdido 3. Desde que ganara el Torneo de Temporada su balance es de 5-11.

Partido para olvidar de los titulares de Lakers, que no dieron la talla.

D'Angelo Russell lideró la anotación local con 19 puntos y Max Christie hizo 14, con Anthony Davis y Austin Reaves en 13 cada uno y LeBron James con 10 puntos y 9 asistencias jugando 24 minutos. Cam Reddish jugó poco debido a sus molestias en una rodilla.

Lakers no pudo en defensa con Suns, su trabajo en los tableros fue deficitario y con 23 puntos anotados entre Davis y LeBron a poco puede aspirar este equipo.