JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Beal regresa, Green agrede a Nurkic y los Suns derrotan a los Warriors

Devin Booker guía a unos Suns sin Durant mientras los suplentes de Warriors meten 80 puntos

hispanosnba.com |

Volvía al juego Bradley Beal tras un mes de ausencia, pero el protagonista del Suns-Warriors, con Kevin Durant ausente, no fue otro que Draymond Green, protagonista negativo, ya que el jugador de Golden State volvió a protagonizar otra acción lamentable cargada de violencia, y ya van...

Un mes después de ser suspendido con 5 partidos por intentar ahogar a Rudy Gobert, Draymond Green fue expulsado por agredir a Jusuf Nurkic. Domantas Sabonis, Rudy Gobert, Jusuf Nurkic... parece tener fijación Green con los pívots europeos, él sabrá por qué, pero lo cierto es que día a día este Green actual quita más a su equipo de lo que le da, más allá de que su propia escuadra y la NBA se vayan a tener que ver obligados más tarde o más temprano a poner coto real a sus acciones.

Lo ocurrido no puede sorprender a nadie. Restaban 8:23 para finalizar el tercer cuarto cuando ante una marca normal de Nurkic sobre Green este decidió resolverla golpeando en el rostro al jugador bosnio. Flagrante 2 y expulsión del partido, la 18ª en su carrera NBA. No hay ningún jugador en activo con este nivel de expulsiones.

Fue un partido extraño, por lo que respecta a la aportación de los titulares de Warriors, muy deficiente, y a la de sus suplentes, desbordante al sumar la segunda unidad visitante 80 puntos, pero lo que no resultó extraño es ver cómo un día más Phoenix jugaba sin su big three.

Regresaba Bradley Beal tras un mes de ausencia por culpa de la espalda, pero se ausentó esta vez Kevin Durant, que no estuvo ante su exequipo. Beal jugó 27 minutos y anotó 16 puntos.

El resultado final, 119-116, fue mucho más ajustado de lo que parecía que iba a ser cuando Jordan Goodwin puso el 111-99 a 2:42 del final, pero después de eso vino un parcial de 15-4 a favor de Warriors, con dos canastas finales en el parcial de Brandin Podziemski que llevaron el marcador hasta un ajustadísimo 115-114 a 15 segundos del final.

Tras eso, 2 libres de Devin Booker y con 117-114 triple errado por Stephen Curry, para que el reaparecido Beal decidiera desde los libres.

Phoenix (13-10 en el curso) tuvo a Booker como líder en el cuarto final y también en el partido, acabando el escolta con 32 puntos y 7 asistencias.

Le secundaron Jusuf Nurkic (17 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y Jordan Goodwin (16 puntos y 6 asistencias). Buen partido de Metu y los ya mencionados 16 puntos de Beal.

Lo de Warriors fue de análisis profundo. Los titulares fueron un desastre, con 24 puntos de un desacertado Stephen Curry. Con Draymond Green autoexpulsándose, Klay Thompson irreconocible y Andrew Wiggins anotando 3 puntos. Y con los suplentes bordándolo.

La segunda unidad de Golden State metió 80 puntos. Brandin Podziemski sumó 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Jonathan Kuminga añadió 16 puntos, Chris Paul hizo 15 tantos y 11 asistencias y Dario Saric otros 15 puntos. Cuatro suplentes en dobles dígitos anotadores.

Pero estos Warriors no funcionan. Están con balance de 10-13. Y si quieren buscar un equilibrio, no parece que Draymond Green se lo vaya a dar, desde luego, porque lo único que parece dispuesto a dar son mandobles a los rivales. Tiene mucho trabajo por delante el bueno de Steve Kerr, tanto dentro como fuera de la cancha.