JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix gana a Milwaukee con 85 puntos de su trío estelar

Los Bucks juegan sin Lillard y Brook Lopez y pierden a Middleton por lesión

hispanosnba.com |

En el partido más atractivo de la jornada Phoenix Suns derrotó 114-106 a Milwaukee Bucks a partir de un gran rendimiento del trío estelar del equipo local, que sumó 85 puntos. En el lado opuesto, Milwaukee resistió como pudo pese a sus bajas.

Milwaukee afrontó el partido sin Damian Lillard y Brook Lopez, y perdió a un tercer titular en el primer cuarto, al caer lesionado Khris Middleton al pisar en su aterrizaje a Kevin Durant, que recibió una flagrante 1. Apenas pudo jugar 8 minutos Middleton antes de dañarse el tobillo.

Phoenix empieza a carburar muy seriamente, más aún desde que su big three anda sano y puede jugar junto. Desde el día de Navidad los Suns presentan un balance de 16-6 que les ha aupado ya a la sexta plaza del Oeste con 30-21.

El big three de Phoenix se fue hasta los 85 puntos. Devin Booker metió 32 puntos, Kevin Durant hizo 28 más 10 rebotes y Bradley Beal sumó 25 puntos, 10 rebotes y 3 robos, dándose la circunstancia de que se repartieron prácticamente de forma equitativa los tiros durante todo el partido, terminando Booker y Durant con 21 tiros de campo intentados y Beal con 22.

Pero el jugador crucial fue Durant, que anotó 14 de sus 28 puntos en el decisivo cuarto final.

Momento estelar en dicho cuarto la secuencia de mates protagonizada por Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo. A 8:51 del final el bueno de Durant se marcó un matazo salvaje en 2+1 con falta de Durant para el 93-80. Sencillamente increíble ver hacer una jugada así a un tipo que tuvo una lesión de Aquiles. Pero Giannis le respondió casi de inmediato con una volcada animal a 8:20 de la conclusión, y aún tuvo ímpetu para hacer otro mate espectacular faltando 7:11. Las gradas ardían.

Y Durant fue protagonista de otro gran momento, decisivo momento. Porque anotó 5 puntos seguidos para poner el 107-92 con 3:46 por jugar. Estaba hot.

Milwaukee reaccionó con un parcial de 7-0 para el 107-99, pero no pasó de ahí.

Bradley Beal falló en ese momento 2 libres importantes, pero se hizo perdonar con un triplazo que puso el 110-99 a 45 segundos de la conclusión. Y ahí todo se acabó.

Phoenix fue capaz de ganar a pesar de su mal desempeño desde el triple -al descanso estaba con 1 de 9 desde el perímetro y solo había sumado 3 asistencias- y la escasa faena positiva de su segunda unidad.

Milwaukee, que tras la derrota queda detrás de Cleveland, presenta una marca de 1-4 desde que Doc Rivers tomó la banda.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor visitante con 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, con Malik Beasley firmando 22 puntos (6 triples en su haber).