JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver se impone a Warriors y Kerr se queja del arbitraje

Murray y Jokic comandan el triunfo local con un Curry desdibujado en Navidad

Warriors pierde tras haber ganado de forma consecutiva 5 partidos

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha vencido 120-114 a Golden State Warriors el día de Navidad en un partido tras el cual Steve Kerr ha elevado su protesta por la que considera una actuación arbitral contraria a los intereses de su equipo, un equipo, por otra parte, que sigue sin funcionar esta temporada, si bien está ahora en su mejor momento, pues venía de ganar 5 partidos seguidos.

La queja mayor de Kerr estuvo en el, a su manera de ver, perjuicio que los árbitros causaron en la defensa de su equipo, especialmente con el hecho de que Nikola Jokic fuera 18 veces a la línea de tiros libres, un Jokic que, eso sí, hizo un tremendo 18 de 18 desde la línea de castigo.

Más allá de que el arbitraje fuera más o menos permisivo con los Warriors, el equipo de San Francisco sigue echando falta al sancionado Draymond Green, a lo que se añadió una jornada de Navidad realmente pobre de Stephen Curry, autor de 18 puntos con un 7 de 21 en el tiro.

Denver (22-10) tuvo a Jamal Murray con 28 puntos y buenos porcentajes de tiro y a Nikola Jokic con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, pese a su 4 de 12 en el tiro y a su, por momentos, poco fluido baloncesto. Pero Jokic es Jokic y casi siempre suele sacar petróleo de su cabeza. Fue un mate suyo saliendo su equipo de presión rivalel que prácticamente definió el encuentro, poniendo el 118-112 con 34,2 segundos por jugar.

El equipo local gozó de un gran quinteto inicial, con todos sus miembros en 16 o más puntos, lo que minimizó el desastre de su segunda unidad, que anotó 15 puntos por los 57 metidos por los suplentes de Warriors.

Michael Porter Jr. hizo 19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, 2 de ellos a Klay Thompson, gris partido el suyo, cuando tiraba desde la línea de 3, Aaron Gordon sumó 16 puntos, 10 rebotes y un 70% en el tiro de campo y Kentavious Caldwell-Pope terminó con 16 puntos también, presentando a lo largo del partido problemas en un hombro, en el que se le aplicó hielo.

No fue Caldwell-Pope el único jugador local renqueante, ya que se vio también con problemas a Reggie Jackson.

El máximo anotador de Warriors fue el degradado -a la suplencia- Andrew Wiggins, autor de 22 puntos. Curry anotó solo 18, Dario Saric, buena temporada la suya, firmó 14 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, Jonathan Kuminga y Chris Paul sumaron cada uno 13, siendo Brandin Podziemski el jugador más completo y estimulante de Golden State con 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 5 robos de balón y 3 de 4 desde el triple.

Kevon Looney y Trayce Jackson-Davis hicieron un buen trabajo defensivo en la marca de Jokic.

Tras el partido, Nuggets queda 22-10 y Warriors con un decepcionante 15-15.