JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Cleveland sorprende a los Warriors, Draymond Green expulsado

Los Cavs se imponen 110-118 en San Francisco a partir de su ataque colectivo

hispanosnba.com |

Derrota de los Warriors en San Francisco ante Cleveland Cavaliers en otra noche de incontinencia emocional de Draymond Green, que fue expulsado a 6:23 del final del tercer cuarto tras un incidente con Donovan Mitchell, yéndose de la cancha con ánimos destemplados.

Nada nuevo bajo el sol, Draymond Green en estado puro. El más perjudicado por su actitud, más allá de considerar razones a su favor o en su contra en el incidente, no fue otro que su equipo.

Cleveland, que ha empezado la temporada con ritmo más que dudoso, terminó imponiéndose 110-118 gracias a un ataque colectivo al que muchos jugadores contribuyeron.

Caris LeVert metió 22 puntos, Donovan Mitchell hizo 21 en una noche más bien errática en el tiro, Darius Garland sumó 19 más 5 robos de balón, Evan Mobley ayudó con otros 19 puntos y Max Strus acabó con 16 puntos y 8 rebotes.

En un partido cargado de interrupciones -se pitaron 53 faltas y hubo 73 tiros libres-, Cleveland aprovechó las 20 pérdidas de balón de los Warriors, un mal que no radicó en jugadores concretos, sino en todo el equipo, con 10 jugadores locales perdiendo al menos una bola. Por el contrario, Cavaliers perdió la mitad de balones que su rival y robó nada menos que 13, su mejor marca en el presente curso.

Fue un partido de vaivenes. A un segundo cuarto con un 21-38 a favor de Cleveland le sucedió un 31-16 a favor de Golden State en el tercer acto, pero el último cuarto, el a la postre definitivo, fue de Cavaliers, que se impuso sin apuros, colocándose ya 101-115 quedando solo 2 minutos. No hubo emoción en el desenlace.

De nada sirvieron los 30 puntos de Stephen Curry, que desde luego no tuvo su mejor noche en el tiro, un Curry que se convirtió en el 35º jugador en la historia de la NBA en llegar a los 22.000 puntos y que suma ya 10 partidos seguidos en este inicio de temporada anotando 4 o más triples en cada uno de los encuentros, algo que nadie había logrado nunca en la NBA.

Klay Thompson hizo 14 puntos (entre Curry y Thompson firmaron un 14 de 40 en el tiro de campo) y Andrew Wiggins volvió a mostrar su cara más gris. Chris Paul terminó con 9 puntos y 9 asistencias, Draymond Green solo pudo jugar 18 minutos y Kevon Looney reboteó a gran nivel pero arrastró problemas de faltas. Demasiados peros en estos Warriors como para ganar el partido.

Tras el partido, Warriors queda con 6-4 y Cavaliers con 4-5.