SANCIONES

La NBA sanciona con 5 partidos a Draymond Green tras su agresión a Gobert

Klay Thompson, Jaden McDaniels y Rudy Gobert son multados cada uno con 25.000 dólares

Draymond Green dejará de percibir por culpa de la sanción 770.000 dólares

hispanosnba.com |

La NBA ha sancionado a Draymond Green con 5 partidos de suspensión tras su violenta acción contra Rudy Gobert en el partido Warriors-Timberwolves, dentro de una trifulca que acabó con las expulsiones de Green, Klay Thompson y Jaden McDaniels.

Green atenazó por el cuello con su brazo a Gobert arrastrándole durante muchos metros por la pista.

La liga sanciona a Green con 5 partidos en los que no percibirá salario al considerar que su forma de proceder agravó el altercado que se estaba registrando en la pista y su acción resultó "peligrosa". El jugador de Warriors perderá por la sanción alrededor de 770.000 dólares.

El comunicado emitido por el vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, añade que la sanción a Green ha sido más dura al tenerse en consideración el historial de conductas antideportivas que jalona la trayectoria del jugador de Warriors.

Draymond Green, cuyo inicio de sanción va a coincidir con la baja de Stephen Curry por lesión, no podrá jugar ante Thunder (2 veces), Rockets, Suns y Spurs (este último será partido del Torneo de Temporada).

El grave incidente se registró cuando solo se habían jugado 103 segundos de partido, y ha supuesto sanciones económicas de 25.000 dólares para Klay Thompson, Jaden McDaniels y Rudy Gobert.