TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Puerto Rico, Brasil y Grecia clasifican para la siguiente fase del Mundial

España y Estados Unidos finalizan la primera ronda liderando invictas sus grupos

hispanosnba.com |

Christopher Ortíz entra a canasta ante China (FIBA)

Terminó la primera fase de la Copa del Mundo 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia, y concluyó con Puerto Rico, Brasil y Grecia siendo las últimas selecciones en clasificarse para la segunda ronda. España y Estados Unidos terminan primeras de sus grupos e invictas.

Puerto Rico clasificó tras vencer 89-107 a la China de Djordjevic y Kyle Anderson, 'rebautizado' como Li Kaier en su aventura asiática. Esa victoria le da la clasificación gracias a la derrota de Sudán del Sur en la jornada final, una derrota apabullante por 83-115 ante una Serbia liderada por los NBA Nikola Jovic (25 puntos sin fallo en el tiro) y Bogdan Bogdanovic (23 tantos y 9 asistencias).

Mientras, Brasil terminó segunda en el grupo de España tras vencer en un duelo a vida o muerte a Costa de Marfil 77-89 y Grecia hizo lo propio en su grupo tras derrotar, también en un partido de todo o nada, a Nueva Zelanda 83-74.

La jornada final de la primera fase nos dejó nuevos triunfos concluyentes de España y Estados Unidos, que terminan primeras de sus grupos con marca de 3-0.

España venció 65-85 a Irán con 21 puntos de Juancho Hernangómez en 20 minutos de juego, 16 puntos y 9 rebotes de Willy Hernangómez y 11 puntos y 8 rebotes de Santi Aldama.

Estados Unidos, por su parte, destrozó a Jordania con un 110-62, destacando Anthony Edwards, autor de 22 puntos y 8 rebotes jugando solo 19 minutos.

La jornada se completó con los triunfos de Georgia sobre Venezuela (70-59) y de Eslovenia sobre Costa Verde (92-77).