MERCADO NBA

Paul Reed firma una oferta de Jazz y espera a si Sixers iguala o no

La oferta es de 23 millones por 3 años pero solo el primero está garantizado

hispanosnba.com |

Utah Jazz ha presentado una oferta al agente libre restringido Paul Reed y este la ha firmado. La oferta es de 23 millones de dólares por 3 temporadas. Llega ahora el momento de los Sixers, que tienen el derecho de tanteo sobre el jugador.

Se abre un plazo que finalizará a las 23:59 horas del domingo. Ese es el tiempo que tiene Sixers para igualar la oferta y retener al jugador en sus filas o no hacerlo y dejarle escapar rumbo a Salt Lake City.

El contrato firmado por Utah y Reed tiene una curiosidad muy interesante: solo el primer año está plenamente garantizado, mientras que las temporadas 2024-2025 y 2025-2026 quedarán garantizadas si el equipo llega a semifinales de conferencia en el curso 2023-2024.

Esa condición hace que sea mucho más probable que Sixers se vea obligado a garantizar esos 2 años a que lo tenga que hacer Jazz. Esas 2 temporadas que están en el aire ascienden a 15,7 millones de dólares.

Otra circunstancia a tener en cuenta, según explica Adrian Wojnarowski en ESPN, es que si Sixers iguala la oferta de Jazz y se queda con el jugador, tendría que abonar 14 millones extra en impuesto de lujo.

Paul Reed jugó la pasada temporada 69 partidos de fase regular con Sixers en los que promedió 4,2 puntos y 3,8 rebotes en 10,9 minutos, mientras que en playoffs se fue a medias de 4,6 puntos y 5,5 rebotes. Pero lo más destacado es que las 4 veces que fue titular entre liga regular y postemporada sus números se dispararon hasta 11,8 puntos y 11,5 rebotes por juego.

Habrá que ver qué hace Sixers respecto a Paul Reed, un jugador de segunda unidad que resulta ciertamente interesante.