MERCADO NBA

Paul Reed seguirá en los Sixers tras igualar estos la oferta de Jazz

El pívot tendrá un contrato de 23 millones por 3 años con una cláusula muy especial

hispanosnba.com |

Sixers tenía hasta las 23:59 horas del domingo para igualar la oferta de Jazz por Paul Reed con el fin de mantener en sus filas al jugador, y lo ha hecho. Philadelphia ha igualado los 23 millones de dólares por 3 años firmados por Reed con Utah.

Informa del movimiento de los Sixers Adrian Wojnarowski (ESPN).

Reed era agente libre restringido, de modo que los Sixers tenían derecho de tanteo sobre él.

La oferta firmada con Utah Jazz tenía un regalo envenenado en una de sus cláusulas, ya que el primer año quedaba plenamente garantizado, pero los dos siguientes solo se garantizarían en función de que el equipo en la próxima temporada llegara a semifinales de conferencia, una circunstancia mucho más probable en el caso de Sixers que en el de Jazz.

El actual general manager de Sixers, Daryl Morey, ya utilizó una cláusula parecida hace años cuando dirigía los despachos de los Rockets, en aquel caso para hacer una oferta al agente libre restringido Omer Asik, de Chicago Bulls, y el agente del turco en aquellos momentos era Justin Zanik, precisamente el que ahora es general manager de los Jazz, en lo que se convierte ahora en una jugada curiosa del destino. Porque ha sido Zanik el que ha empleado la táctica de incluir dicha cláusula para poner en aprietos a Sixers, aunque a la postre no le haya surtido efecto.

Philadelphia contrató estos días a Mo Bamba y renovó a Montrezl Harrell y Paul Reed, lo que, unido a la presencia en su plantel del MVP Joel Embiid, hace que el equipo tenga una profunda rotación en sus hombres altos.