MERCADO NBA

Daryl Morey solo traspasará a Harden si Sixers sigue aspirando al título

El GM de Sixers asegura que intenta cumplir la petición del jugador pero no a cualquier precio

Nigel Correas |

Daryl Morey ha hablado. Ha hablado, claro está, del caso James Harden. Lo ha hecho en el programa The Anthony Gargano Show. En la emisora de radio 97.5 The Fanatic. El general manager de Sixers ha sido claro. Se mueve en la lógica. No ha dicho nada que pueda sorprender.

Sus palabras llegan poco después de que saliera a la luz que su relación con Harden está rota. Lo aseguró el periodista Shams Charania (The Athletic). Una dura realidad para dos personas que compartieron proyecto en Houston durante 8 años. Para después reencontrarse en los Sixers.

Morey ha confirmado que Harden ha pedido el traspaso. Y asegura el alto ejecutivo que Sixers está trabajando para responder a esa petición. Pero no a cualquier precio. La idea es traspasarlo siempre que el equipo pueda seguir aspirando al título tras la operación.

"Si no conseguimos un muy buen jugador o algo que podamos convertir en un muy buen jugador, entonces simplemente no lo haremos", ha dicho sobre el posible traspaso. Para luego añadir: "Si James (Harden) cambiara de opinión, estaríamos encantados".

Harden ejerció la opción de jugador sobre su último año de contrato. Salario de 35,6 millones de dólares en el curso 2023-2024. Esa decisión le hace inelegible para una extensión de larga duración con Sixers. Su intención de ser canjeado era y es inequívoca.

La trayectoria de Harden en los últimos años carece de continuidad. Ha pedido ya 3 traspasos en 3 años. Se quiso ir de Houston. Se quiso ir de Brooklyn. Y ahora se quiere ir de Philadelphia.

Eso sí, no parece fácil encajar las piezas. Morey lo intenta. Harden está a la espera. Habrá que estar atentos.