PREMIOS

Al Horford elegido Jugador Hispano del Año

El dominicano de Celtics solo tuvo como rival en la temporada al español Santi Aldama

hispanosnba.com |

A sus 36 años Al Horford sigue siendo una referencia en el baloncesto hispano. El de Puerto Plata rindió bien con Boston Celtics, segundo clasificado del Este en liga regular, y es él el elegido por Hispanosnba.como como Jugador Hispano del Año.

El dominicano, que solo tuvo como rival al español Santi Aldama (Grizzlies), jugó 63 partidos y promedió 9,8 puntos, 6,2 rebotes, 1 tapón y 3 asistencias en 30,5 minutos, anotando un excelente 44,6% en el tiro de 3 (tercer mejor porcentaje en toda la NBA) y ofreciendo un gran rendimiento en materia defensiva.

Su único rival para el premio fue Aldama, que en su segundo año en la NBA incrementó su presencia en la pista y mejoró prestaciones en todos los casilleros estadísticos del juego, incluyendo el tiro de campo, el triple y el libre. El internacional español promedió con Memphis -segundo del Oeste- 9 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias en 77 encuentros.

No fue un buen año para los nuestros. Con las salidas de la NBA de jugadores como Juancho Hernangómez o Leandro Bolmaro, el regreso exprés de Facundo Campazzo, la vuelta tímida y limitada de Ricky Rubio tras su larga lesión y los pasos atrás de Willy Hernangómez, Chris Duarte y Juan Toscano-Anderson.

Usman Garuba presentó un notable 40,7% desde el triple. Pero ni avanzó ni retrocedió en un equipo como Rockets. Temporada sin gracia la del joven español.

En el lado positivo los debuts en la NBA de Lester Quiñones y Justin Minaya.