PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano de los meses de marzo y abril

República Dominicana disfruta además de los debuts de Quiñones y Minaya y del regreso de Towns

hispanosnba.com |

No hubo discusión alguna. Al Horford fue elegido por Hispanosnba.com como el Jugador Hispano del mes, galardón que esta vez aunó los meses de marzo y abril. Solo el español Santi Aldama se acercó a los números del dominicano.

Fue la recta final de la temporada regular una fiesta para el baloncesto dominicano. Al Horford lo hizo bien en los 15 partidos que jugó, debutaron en la NBA los jóvenes Lester Quiñones (con Warriors) y Justin Minaya (con Blazers) y regresó al juego tras una larga baja por lesión Karl-Anthony Towns.

La fiesta dominicana continuó con los aceptables números de Chris Duarte que, eso sí, solo jugó 7 encuentros en los que promedió 9,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias, con un 41,4% desde el triple.

El ganador, Al Horford, jugó 15 partidos con Boston en los que promedió 10,9 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 tapones y 4,1 asistencias en 29,8 minutos, para una eficiencia de 18,4. Y los Celtics terminaron segundos en el Este.

Su único rival fue Aldama, con unos Grizzlies que también quedaron segundos en su conferencia. El español disputó 20 encuentros con medias de 8,2 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias en 21,7 minutos.

En lo positivo, dentro de un año bastante negativo para los nuestros, el hecho de que en marzo y abril Usman Garuba jugara 21 partidos, Juan Toscano-Anderson 18 y Ricky Rubio 17.