JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Celtics humillan a Milwaukee con un resultado de escándalo: 99-140

Tatum y Brown anotan 70 puntos y Boston no se rinde en su lucha por alcanzar a los Bucks

hispanosnba.com |

No se escondieron. Jugaron con todo. Cada equipo con todas sus estrellas en liza. Pero el resultado dejó a todos con la boca abierta, un desenlace de no creer, una auténtica carnicería inesperada. ¡Porque Boston Celtics ganó a los Bucks en Milwaukee por 41 puntos!

Resultado final: 99-140. Escabechina que se fraguó en tres cuartos de impresión. Boston endosó un 21-41 a Milwaukee en el segundo cuarto para irse al descanso ganando por 28 puntos (47-75). Y el tercer cuarto fue el remate de los remates, la puntilla definitiva, porque los Celtics anotaron 80 puntos en los dos cuartos centrales para acabar el tercero con un abrumador 74-114. Con toda la afición local frotándose los ojos ante lo que estaba pasando en la pista. El último cuarto fue puro trámite, con los titulares de uno y otro equipo sentados en la banda con gestos bien distintos.

Los 41 puntos de desventaja de Milwaukee Bucks igualan su peor derrota de la temporada, que era hasta hoy el 142-101 que encajaron los de Budenholzer ante Memphis Grizzlies.

El triunfo arrollador le sirve a los Celtics para mantener viva la llama, para empujar aún hacia el objetivo de ser líderes del Este y mejor marca de la temporada. Ahora están con 53-24 por el 55-22 de Bucks, y en los enfrentamientos directos del curso se imponen los Celtics 2-1.

Espectacular en los Celtics los Jays. Jayson Tatum sumó 40 puntos y 8 rebotes, con 8 de 10 desde el triple, y Jaylen Brown añadió 30 puntos y 5 asistencias, con un 65% en el tiro de campo.

Se unieron a la fiesta Al Horford (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos, con 4 de 6 desde el triple) y Malcolm Brogdon (14 puntos, 5 asistencias y 4 robos). También fue importante a la hora de marcar diferencias Robert Williams III.

Boston demolió a su más directo rival con un 56% en el tiro de campo, incluidos 22 triples encestados estando por encima del 50% de efectividad. Y todo ello ejecutando rápido el juego y perdiendo solo 8 balones.

Milwaukee tuvo a Giannis Antetokounmpo con 24 puntos tras lanzar 27 tiros en 25 minutos de acción. El resto a años luz. Khris Middleton metió 13 puntos y Bobby Portis hizo 12, con Middleton teniendo que abandonar el juego en el tercer cuarto tras recibir un golpe de Jaylen Brown que terminó con varios puntos de sutura en el rostro del jugador local.

Además, los Bucks perdieron en la recta final del partido a Thanasis Antetokounmpo, que fue expulsado tras una trifulca con Blake Griffin cuando el partido andaba sin tensión competitiva alguna.

El partido entre los dos primeros del Este, el encuentro estelar de este jueves, el juego que parecía llamado a ser una estrecha pugna entre aspirantes al título, se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en una humillación en toda regla que nadie vio venir. El baloncesto tiene estas cosas.