JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Boston elimina a Atlanta y se cita en la segunda ronda con los Sixers

Victoria por 120-128 para el 4-2 bajo el liderazgo de Jaylen Brown y Jayson Tatum

Buen partido del dominicano Al Horford en el último partido de la serie ante su exequipo

hispanosnba.com |

Boston Celtics no falló esta vez. Victoria en Atlanta por 8 puntos (120-128) para imponerse 4-2 en la serie y pasar a la segunda ronda, donde le espera Sixers en un duelo de primer nivel. Jaylen Brown y Jayson Tatum lideraron el cuarto triunfo de su equipo en la serie.

Definió bien Boston en la recta final. Mediado el último cuarto Hawks ganaba 113-110 y fue entonces cuando Celtics apretó en defensa para marcar la diferencia. Estuvieron los locales más de 4 minutos sin anotar un solo punto y el parcial de 0-11 llevó el marcador desde ese 113-110 hasta un 113-121 a falta de algo menos de 2 minutos para el final.

En ese decisivo parcial intervieron ofensivamente Brown, Al Horford y Tatum, para después ser Marcus Smart el que certificara definitivamente el triunfo de los suyos anotando los 7 últimos puntos de Boston en el partido.

Atlanta solo hizo 20 puntos en el cuarto final y Trae Young se hundió en la segunda parte tras meter 25 puntos en la primera. En la segunda, ¡solo 5 puntos anotados con una serie horrenda de 1 de 13 en el tiro de campo! El héroe del quinto partido se desinfló.

Celtics, que solo perdió 7 balones en todo el encuentro, tuvo a los Jays con 62 puntos. Jaylen Brown ya avisó abriendo el marcador del partido con un triple. Terminó el juego con 6 de 8 desde más allá del arco para sumar 32 puntos. Y Tatum logró 30 puntos, 14 rebotes  7 asistencias, con un 55% de acierto en el tiro.

Además, 22 puntos de Smart y 17 de Malcolm Brogdon.

Buen partido de Al Horford ante su exequipo. El dominicano facturó 10 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 30 minutos de acción.

El equipo de Joe Mazzulla, que se medirá en segunda ronda a los Sixers a partir del lunes, metió 18 triples y apuró sus términos defensivos cuando llegó el momento de la verdad.

Atlanta repescó al sancionado Dejounte Murray, que no anotó en la primera parte, aunque terminó el partido con 14 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

Young acabó con 30 puntos y 10 asistencias, pero con 9 de 28 en el tiro tras su desastrosa segunda parte, De'Andre Hunter colaboró con 20 puntos y 6 rebotes, John Collins hizo 16 tantos y Clint Capela firmó un doble-doble justito.