JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Knicks vence en Boston tras doble prórroga con 38 puntos de Quickley

El equipo neoyorquino supera la baja de Brunson y suma ya 9 victorias consecutivas

Boston cae a pesar de los 40 puntos de Tatum y del gran partido del dominicano Horford

hispanosnba.com |

A rey 'muerto', rey puesto. Parecía insalvable para Knicks la baja por lesión de Jalen Brunson en el TD Garden ante los Celtics, pero su sustituto, el dinámico y productivo Immanuel Quickley, no solo le suplió bien, sino que terminó siendo el jugador del partido.

Los aficionados tuvieron tres finales de partido por el precio de uno, porque el encuentro tuvo dos prórrogas. Fueron los Knicks los que se impusieron 129-131 para sumar y 9 victorias consecutivas. El equipo de Tom Thibodeau está en estado de gracia.

Sin Brunson en juego, Quickley se marcó su mejor partido desde que juega en la NBA, con récord anotador, 38 puntos, a los que añadió 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Jugó Quickley nada menos que 55 minutos y solo perdió en todo ese tiempo un balón, un dato ciertamente espectacular. Asumió el base 28 tiros en el partido y aún tuvo físico para anotar 7 puntos en la decisiva segunda prórroga. Sin duda, el MVP del juego.

Pero Quickley no estuvo solo. Julius Randle aportó 31 puntos y 9 rebotes, RJ Barrett añadió 29 puntos y 11 rebotes y Mitchell Robinson terminó con 13 tantos y 14 rebotes.

Y luego está Josh Hart, claro. Suplente de lujo que jugó 40 minutos y que no conoce la derrota desde que llegó a los Knicks. Su aportación al equipo está resultando imprescindible.

En Boston... 40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de un Jayson Tatum que no tiró bien a canasta y que abusó del triple, 29 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Jaylen Brown y otro gran partido de Al Horford, que acabó con 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias tras jugar nada menos que 46 minutos y meter 6 de sus 10 intentos triples. Estuvo el dominicano muy acertado en momentos decisivos, lástima que errara el tiro final del partido, el triple que de haber entrado hubiera dado la victoria a los suyos.

Celtics, que sigue perdiendo pie ante Milwaukee, jugó sin Robert Williams III y Malcolm Brogdon. Joe Mazzulla utilizó una corta rotación de solo 8 jugadores.

Fue un partido burbujeante, con chispa. Fue una noche de quintetos titulares, porque las segundas unidades poco aportaron.

Parecía que Knicks se llevaría la victoria en el último cuarto, cuando se puso 104-111 con apenas 1:25 por jugar, pero Boston reaccionó con un 9-2 para forzar la prórroga, gracias a triples de Horford y Marcus Smart y finalmente a un 2+1 de Brown.

Llegado el primer tiempo extra, Boston tuvo cerca el triunfo. Otro triple del certero Horford puso el 121-119 en el marcador, pero Quickley fue capaz de firmar la igualada. No acertó en el tiro final Tatum y hubo una segunda prolongación.

Ya en esa segunda prórroga, 7 puntos del estelar Quickley y con 129-131 en el marcador ataque final para Boston que terminó en la esquina, con un triple de Horford que no entró. Lástima, porque el dominicano había cuajado una gran actuación.