LESIONES

Zion Williamson estará de baja 3 semanas

La estrella de Pelicans tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha

Ángel Mustienes |

Otra lesión, aunque esta vez sea de más leve recorrido. Zion Williamson vuelve al dique seco. La estrella de Pelicans permanecerá 3 semanas alejada de las pistas tras confirmar las pruebas médicas que sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Williamson se lesionó ante los Sixers cuando se estaba mostrando imparable en la cancha, mostrando un nivel espectacular, el mismo que ha exhibido durante un deslumbrante mes de diciembre en el que ha promediado 29,8 puntos, 7,5 rebotes y 5,1 asistencias, con un 61% en el tiro de campo y una efectividad del 40% desde el triple.

Ausente Brandon Ingram por lesión, Zion se ha multiplicado en la pista, pero ese sobreesfuerzo tiene ahora un reverso en forma de lesión.

Jugador llamado a marcar diferencias y ser generacional, Zion ofrece siempre la misma duda: su propensión a las lesiones. Ese pero le ha supuesto ya perderse un sinfín de partidos en su todavía corta carrera profesional.

La baja de Williamson se une a la de Ingram, que no termina de recuperarse de su lesión, una doble ausencia (también está lesionado Larry Nance Jr.) que deja muy maltrecho a un equipo, Pelicans, que está haciendo una gran temporada, situándose ahora mismo tercero del Oeste (23 victorias y 14 derrotas), a un paso del liderato.