JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sixers doblega a Pelicans con 42 puntos de Embiid y lesión de Zion Williamson

Victoria local por 120-111 en el primer partido de Maxey en casa después de su lesión

Nigel Correas |

Sixers doblegó 120-111 a Pelicans. El partido estuvo marcado por una triple circunstancia. La primera, un nuevo partidazo de Joel Embiid. La segunda, la disputa del primer partido en casa de Tyrese Maxey tras su larga baja. Y la tercera, la lesión de Zion Williamson.

Philadelphia estaba sufriendo con Zion. El jugador estelar de Pelicans se estaba mostrando imparable con su poderosa verticalidad hacia el aro. En 3 cuartos llevaba 26 puntos sin apenas errores en el tiro. Es verdad que cuando ejerce de base su IQ para ver el juego es manifiestamente mejorable. Pero no es menos cierto que estaba siendo una pesadilla para Doc Rivers y sus chicos. Hasta que llegado el último cuarto se lesionó. Otra lesión para el bueno de Zion. Esta vez se trata de los isquiotibiales de la pierna derecha. Veremos en qué acaba.

La otra pesadilla del partido fue la que provocó Embiid a New Orleans. Falta sobre falta. Jonas Valanciunas terminó eliminado. Y Willy Hernangómez cometió 4. No le fue mucho mejor a Jaxson Hayes las pocas veces que le guardó. Cada jugador que se ponía en su marca salía escaldado. Sobre todo Valanciunas. El lituano se mostró incapaz de ni siquiera poner en apuros al camerunés. Un auténtico coladero defensivo. Mejor lo hizo Willy. Pero tampoco le dio como para sacar pecho en defensa.

Embiid acabó con 42 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta. Encestó 15 de sus 24 disparos a canasta. Resultó letal. Como lo fue James Harden en el final del partido. La Barba sigue a un ritmo inmejorable. Hoy... 27 puntos y 8 asistencias.

Otra pieza importante fue Georges Niang. Tiene una manita de seda. Hizo 15 puntos (todos desde el triple). Jugándose el segundo cuarto ya llevaba 4 triples en pleno festival desde el perímetro.

Maxey metió 12 puntos en el reencuentro con su afición. Estruendosa ovación cuando salió en el primer cuarto. Está estos días ejerciendo como suplente. Y De'Anthony Melton hizo 11.

En el lado negativo, el apagado partido de Tobias Harris.

Pelicans, mientras, trabajó muy bien el rebote. Aguantaron el tipo los de Nueva Orleans. Pero jugar sin Brandon Ingram y perder en la recta decisiva a Zion Williamson fue demasiado. Como lo fue perder 17 balones.

Zion sumó 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Con 10 de 12 en el tiro de campo. Percutió y percutió sin cesar contra el aro rival. Penetró sin barreras. Dominó la pintura cada vez que la pisó en ataque.

El otro gran anotador visitante fue C.J. McCollum. Logró 26 puntos y 6 asistencias. Fino desde el triple.

Jonas Valanciunas hizo un doble 12 en puntos y rebotes. Y buenos minutos de Willy Hernangómez. Siempre responde. Pero lo tiene crudo en la rotación. Mejor ahora que falta Larry Nance Jr. El madrileño tuvo 9 puntos y 8 rebotes en 17 minutos. Siempre productivo.

El equipo local se puso 15 arriba (52-37) con un 2+1 de Harden. Pero cerró el segundo cuarto encajando un 5-15. Para el 57-52 en el intermedio. Tras hacer un 8 de 24 en el tiro en ese segundo acto.

Ya en el tercero un maravilloso 2+1 de Willy ante Embiid puso el 78-78. Y los Pelicans se adelantaron 80-81 con un triple de Marshall. Pero Hernangómez cometió su cuarta falta. Y poco después la cometió Valanciunas. Al final del cuarto, 84-81.

En la recta final del partido Pelicans llegó a ponerse 110-97. Pero a partir de ahí ya flaqueó. Jugadores como Melton, Embiid y, sobre todo, Harden decidieron. Y ya con el partido decidido... espectáculo cómico de Harden y Embiid con el balón en juego en los últimos segundos. Harden girando la bola sobre su dedo. Como los Globetrotters. Y Embiid pidiéndole la bola que no le daba. Divertido. Un dúo cómico para acabar el juego. Parece que hay buena química en estos Sixers.