JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Pelicans vence a Sixers con 11 triples de récord para C.J. McCollum

Excelentes actuaciones de Zion, Embiid y Willy y regreso al juego de Maxey

hispanosnba.com |

Pelicans doblegó 127-116 a Sixers con actuación prodigiosa desde la larga distancia de C.J. McCollum, que con 11 triples (serie de 11 de 16) batió el récord de la franquicia de Pelicans superando al serbio Peja Stojakovic. El triunfo coloca a New Orleans con 23-12, igualado en la primera plaza del Oeste con Nuggets.

McCollum sumó 42 puntos y 5 asistencias, metió el 65% de sus tiros de campo y enchufó esos 11 triples históricos para su franquicia, 7 en la primera parte y 4 en la segunda, alcanzado la grada el paroxismo cuando su jugador metió 3 en un lapso de 42 segundos jugándose el segundo cuarto.

Los 11 triples igualan la mejor marca de triples anotados esta temporada en la NBA que estaba hasta hoy de Damian Lillard en solitario.

El otro gran jugador de Pelicans, que sigue sin Brandon Ingram, fue de nuevo Zion Williamson, en un estado de forma envidiable, que se fue a 36 puntos con un gran 13 de 19 en el tiro de campo.

¡Y el tercer anotador del equipo local fue Willy Hernangómez! El español aprovechó la baja de Larry Nance Jr. para disputar 17 minutos en los que estuvo hiperproductivo: 13 puntos y 4 rebotes, con un +17 en el marcador para su equipo.

Fue el triunfo de New Orleans un triunfo logrado gota a gota, grano a grano, con la paciencia y la perseverancia llevadas al extremo. Ganaron los 4 parciales los locales, pero lo hicieron siempre por estrecho margen: por 4, 3, 1 y 4 puntos. Pero poquito a poquito hicieron camino, aunque en algunos momentos se dispararan en el marcador, como cuando McCollum se encendió en el ya citado momento del segundo cuarto, yéndose el marcador a un 56-40.

Los de Nueva Orleans siguen mostrándose fuertes en casa con 16 victorias en 20 partidos.

Pesaron en Sixers las 18 pérdidas de balón que cometieron, y de nada sirvió el limitado regreso al juego de Tyrese Maxey, que tras perderse 18 partidos por una fractura en el pie izquierdo partió como suplente, jugó 19 minutos y sumó 9 puntos.

Joel Embiid volvió a liderar a los suyos con 37 puntos y 8 rebotes. James Harden logró 20 puntos y 10 asistencias, pero esta vez perdió 7 balones, y Tobias Harris añadió 14 puntos.

Sixers transita quinto en el Este con balance de 20-14.