JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston se impone a Miami Heat con 49 puntos de Tatum

Los Celtics vencen 134-121 y suman ya 14 triunfos en sus últimos 15 partidos

Ángel Mustienes |

Entre bromas, Grant Williams predijo antes del encuentro Celtics-Heat que su compañero Jayson Tatum anotaría 50 puntos. Y se quedó a un suspiro de que se cumpliera su  extremo vaticinio, ya que Tatum hizo 49.

Boston Celtics y su gran líder están en estado de gracia. Nuevo triunfo bostoniano, esta vez muy trabajado ante Miami Heat, para sumar 14 victorias en los últimos 15 partidos, con un Tatum encendido de los pies a la cabeza.

Otro prodigio en pista de un Tatum que se mostró intratable. El alero céltico aportó a su equipo 49 puntos (su mejor marca de la temporada) y 11 rebotes, con un gran 15 de 25 en campo que incluyó 8 triples con una efectividad del 66,7%. Con él en pista, +29 en el marcador para los Celtics. Ya son 3 los partidos de Tatum esta temporada con 40 o más puntos.

Todo ello ante los ojos del príncipe y la princesa de Gales, que ocuparon asientos de primera fila en el Garden, junto al banquillo de los Celtics, ante la curiosidad de todos, convirtiéndose en la comidilla de los asistentes y en el foco permanente de las cámaras.

Pero a pesar de tener invitados tan distinguidos, el foco real nadie se lo pudo arrebatar a un Tatum arrebatador.

Boston empezó el partido con un parcial de 20-6 que hacía presagiar un paseo triunfal, pero nada parecido a eso ocurrió. De hecho, Miami Heat, que sigue sin Jimmy Butler, endosó una respuesta contundente a los locales con un 5-21 que llevó el marcador hasta el 25-27 favorable a los de Florida, que ya dieron a entender con dicha reacción que iban a poner toda la carne en el asador.

El primer cuarto acabó 38-35 con Tatum metiendo ya 16 puntos y con los Celtics... ¡encestando 9 triples en el cuarto! Hay que reconocer que la ofensiva de Boston esta temporada está siendo un primor.

El partido nunca fue cómodo para Boston. Al descanso el marcador estaba 68-60, con 28 puntos de Tatum, 20 triples anotados ya entre los dos equipos y Heat sin haber dispuesto de tiros libres. Y la igualdad continuó en el tercer cuarto (102-96) y prosiguió en el último, siendo algo engañoso el resultado final, pero es que estos Celtics son un auténtico martillo percutor en ataque.

Final ciertamente desafortunado de Bam Adebayo, que en el último minuto y medio perdió un balón, cometió una falta en ataque y resultó expulsado quedando 24 segundos para la conclusión del partido.

Celtics acabó con un 55,4% en el disparo de campo, anotando 18 triples y teniendo a Jaylen Brown con 26 puntos, a Malcolm Brogdon, fichajazo, con 21 (5 de 7 desde el triple), a Derrick White con 15 y 5 asistencias, a Marcus Smart con 9 pases de canasta y a Al Horford con 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias tras jugar 33 minutos.

Boston está con una trayectoria de 18-4, con 11-1 en el Garden. Miami, mientras, arrastra un pobre 10-12.

En Heat, 23 puntos de Bam Adebayo y Max Strus, 22 y 9 asistencias de Tyler Herro y sorpresa agradable de Haywood Highsmith con 16 puntos, 8 rebotes y acierto desde el triple. El veterano Udonis Haslem jugó 9 minutos con sus 42 años a cuestas.