JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston consigue su sexto triunfo seguido con 43 puntos de Tatum

Victoria en Detroit a pesar de las muchas bajas de los Celtics

El jugador de Pistons Marvin Bagley III debuta en la temporada

hispanosnba.com |

Boston Celtics está en racha y Jayson Tatum es un tipo imparable. Boston se sobrepuso a sus muchas bajas -Jaylen Brown, Al Horford, Malcolm Brogdon, Robert Williams III- para ganar 108-117 a unos Pistons sin Cade Cunningham.

No fue un buen partido de los Celtics, pero ganaron, y es en este tipo de encuentros donde un equipo llamado a aspirar a todo no puede fallar a pesar de acudir al mismo muy disminuido.

Los Celtics suman ya 6 victorias seguidas (2 ante Pistons en 4 días) y Tatum exhibe un día más su estado de forma deslumbrante. Hoy, 43 puntos y 10 rebotes. Metió 7 triples.

Detroit llegó al descanso ganando 57-55 pese a los 28 puntos de Tatum y Boston sentó las bases del triunfo en el tercer cuarto para situarse 10-3.

Si Tatum dio otro paso adelante, tal y como se le pedía por las bajas de su equipo, también lo dio su compañero Marcus Smart, enorme con sus 18 puntos, 10 asistencias, 5 robos y solo 1 pérdida de balón. Excelente igualmente Grant Williams con 19 puntos y 10 rebotes.

Blake Griffin ejerció como titular y fue abucheado constantemente por los aficionados locales, que no le perdonan su fugaz paso por los Pistons.

Los Celtics, cuyo proyecto deportivo parece gozar de excelente salud, solo perdieron 7 balones.

Por parte local, 28 puntos de Bojan Bogdanovic, 26 del novato Jaden Ivey, su mejor anotación en la NBA, y 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Killian Hayes.

El novato Jalen Duren capturó 12 rebotes en 17 minutos y debutó en la temporada Marvin Bagley III -jugó 17 minutos- tras perderse los primeros 13 partidos por una lesión de rodilla.