JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Indiana sorprende a Nets con 23 triples y 32 puntos del rookie Mathurin

Mathurin y Haliburton lideran el triunfo y esos 23 triples son el récord de la franquicia

Brooklyn se pone 1-5 sin que sirva de nada el debut en la temporada de Seth Curry

Nigel Correas |

El esperpento recorre las venas de estos Nets. Derrota en casa ante Indiana Pacers para ponerse con marca de 1-5. De nada sirvió el debut en la temporada de Seth Curry. Dos jóvenes, Bennedict Mathurin y Tyrese Haliburton, dominaron el partido.

Avalancha de triples visitantes para ganar 116-125. Nada menos que 23 con un 50% de acierto. Esos 23 triples son el récord de la franquicia superando una marca de 21. E Indiana se coloca con un muy digno 3-4.

Brutal el novato Mathurin. Hizo 32 puntos, con 6 de 9 desde el triple. Es la mayor anotación de la temporada de un novato. Promedia Mathurin 21 puntos y 4,6 asistencias. Mete el 43,2% de sus triples. Y aspira ahora mismo a ser Novato del Año y Sexto Hombre. ¡Qué descaro tiene este chaval y qué calidad!

Y qué decir de Haliburton. Excelente base. Hoy, 26 puntos, 8 asistencias, 6 triples. Está haciendo un arraque de curso apoteósico. Medias en 7 partidos de 23,6 puntos y 10 asistencias. Con un 46,7% desde la línea de 3.

Indiana tuvo además a Isaiah Jackson con 18 puntos y 10 rebotes. Y a Buddy Hield con 17 tantos, 9 rebotes, 8 asistencias y 5 triples. Para ganar a pesar de sufrir las bajas de Myles Turner, T.J. McConnell y Aaron Nesmith.

Jalen Smith capturó 14 rebotes (7 ofensivos). Y el dominicano Chris Duarte fue titular. Para 9 puntos en 23 minutos.

Lo de Brooklyn no tiene nombre. El equipo es una farsa defensiva. Encajar 23 triples es poco honroso. Pero peor es rebotear como rebotearon los Nets ante Pacers. El rebote es una cuestión de actitud que Brooklyn no tiene. Y su suplencia no funciona. Eso por no hablar de lo mal que le va al equipo hasta ahora cuando Kevin Durant está en pista. Parece increíble, pero es así.

Kyrie Irving fue el mejor local. Sumó 35 puntos y 6 asistencias. Venía de meterse en otro jaleo. Esta vez por apoyar una película criticada por antisemita. La habilidad del base para meterse en líos parece infinita. Pero la verdad es que fue el mejor de los suyos, con diferencia. Durant acabó con 26 puntos y 4 tapones. Estuvo lejos de la brillantez que le define. Y Steve Nash sigue sin dominar el timón de la nave. Estos Nets van a la deriva.

Ni siquiera importó que Joe Harris hiciera una buena primera parte. O que volviera al juego Seth Curry. Eso sí, con debut muy gris: 0 puntos en 18 minutos.

En cuanto a Ben Simmons... pues rozó el triple-doble sin pasión alguna. Su ofensiva sigue siendo raquítica.

Lo peor de Nets fue ver su incapacidad de reacción. A remolque toda la recta final, nunca dio sensación de poder atrapar a Indiana. Brooklyn parece estar bajo mínimos.