JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Bucks, único equipo invicto (5-0)... Lakers, único sin ganar (0-5)

Anteto y Holiday impulsan el triunfo ante Hawks pese a los 42 puntos de Trae Young

Ángel Mustienes |

Agotados 12 días de competición, entre los 30 equipos de la NBA solo queda uno invicto -Milwaukee Bucks (5-0)- y solo resta uno por ganar -Los Angeles Lakers (0-5)-. Milwaukee derrotó a Hawks y el triunfo de Sacramento sobre Heat dejó a Lakers como único club sin victorias.

Milwaukee ha ganado hasta la fecha sus 5 partidos, 4 ante rivales del Este (Sixers, Nets, Knicks y Hawks), y lo ha logrado sin Khris Middleton en juego y también sin Pat Connaughton, lo que pone en guardia, desde luego, a sus rivales por el título.

Hoy no le ha sido fácil mantener su inexpugnable trayectoria. En el último minuto ganaban los Bucks a los Hawks 118-115 con balón para Atlanta, pero ni siquiera se pudo jugar. Momento clave. Falta en ataque de De'Andre Hunter antes de que se pusiera el balón en juego, acción para la que cada equipo tuvo su particular visión, aunque a simple vista pareció falta.

Bucks venció 123-115 con la mejor versión de la temporada de Jrue Holiday (34 puntos, 12 asistencias y 4 robos, con 13 de 22 en el tiro), que hasta ahora se había mantenido muy errático en la ofensiva, y con un Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 17 rebotes) bipolar. El griego hizo una horrible primera parte (4 puntos, con 1 de 7 en el tiro) y una formidable segunda (30 puntos, con 10 de 15). La noche y el día.

Excelente la primera mitad de Brook Lopez, que acabó el partido con 21 puntos y una serie de 5 de 8 desde el triple. Contribuyeron al triunfo ejerciendo de suplentes Bobby Portis y Jordan Nwora.

El mejor partido de Jrue Holiday coincidió con el enfrentamiento contra sus hermanos Justin y Aaron, que juegan en Atlanta, y que también saltaron a la cancha.

No sirvió al final el despliegue ofensivo exuberante de Trae Young, autor de 42 puntos tras lanzar 32 tiros de campo. Lo dio todo el All-Star.

Dejounte Murray logró 21 puntos y 6 asistencias, Hunter añadió 14 puntos y Clint Capela, 11 más 10 rebotes. Bastante perdido en pista esta vez John Collins.

Atlanta queda con marca de 4-2 en la temporada.