JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Philadelphia recupera terreno tras imponerse a Chicago

Victoria por 109-114 en la vuelta de Embiid que anota 25 puntos

hispanosnba.com |

Los Sixers siguen recuperando el terreno perdido en los primeros partidos de la temporada. Victoria en Chicago por 5 puntos (109-114) después de llegar a ir ganando por 19 puntos en el segundo cuarto y remontar los Bulls hasta adelantarse en el marcador en el tercero.

Ganó el equipo de Doc Rivers en la vuelta al juego de Joel Embiid, que lideró a los suyos con 25 puntos, 7 rebotes y un 60% en el tiro de campo.

Sixers se sobrepuso a diversas circunstancias adversas que pudieron costarle el partido. Por ejemplo, la deficiente noche en el tiro de James Harden, que acabó con un 2 de 13 para 15 puntos y 11 asistencias. O los graves problemas de faltas de Tyrese Maxey en la primera parte, en la que jugó solo 7 minutos porque cometió 3, para luego recuperarse y terminar el encuentro con 14 puntos, tras venir de un mastodóntico partido de 44.

Muy buen papel desde la segunda unidad de Georges Niang (15 puntos en 18 minutos) y en la primera parte de De'Anthony Melton, y 13 puntos de un Tobias Harris que ha empezado con poca fuerza la temporada.

Muchas pérdidas de balón de ambos equipos, acierto desde el triple de Sixers y pesadas bajas para Bulls, que recuperó a Zach LaVine, pero que no pudo disponer de Ayo Dosumnu y Andre Drummond, que últimamente estaba rindiendo.

DeMar DeRozan metió 24 puntos y Nikola Vucevic se fue a 23 más 19 rebotes y un 5 de 7 desde el triple. Muy bien el montenegrino, que se convirtió en el primer jugador en la historia de los Bulls en hacer un partido de al menos 20 puntos, 15 rebotes y 5 triples, según Elias Sports Bureau.

LaVine finalizó con 20 puntos, y ningún otro jugador, fuera del big three, llegó a la decena encestadora.

Ahora ambos equipos están igualados con 3 victorias y 4 derrotas.