JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix derrota a Sixers para sumar ya 8 victorias consecutivas

Duelo entre candidatos a MVP: Booker anota 35 puntos y Embiid mete 37

Suns se coloca 61-14 y Sixers pierde el liderato del Este a manos de Boston

hispanosnba.com |

Se enfrentaban los líderes del Oeste, Phoenix Suns, y el Este, Philadelphia 7ers, y el liderato del Este le ha durado a Sixers un abrir y cerrar de ojos, quedando esta noche en manos de los Celtics. Phoenix ha ganado 114-104 para ponerse ya con marca de 61-14.

Estos Suns podrían haber bajado ya el pistón, haber flexibilizado un poco su nivel de máxima exigencia, pero no lo hacen. Poco importa que ya sean inalcanzables para los restantes 29 equipos de la liga. Ahora, Phoenix lucha en pos de su propia historia y con ánimo, de paso, de meter un poco de miedo a los contrincantes de cara a la postemporada.

Victoria local, la octava consecutiva de estos Suns imparables de Monty Williams, y duelo sin cortapisas entre dos jugadores aspirantes a MVP: el local Devin Booker y el visitante Joel Embiid. Booker ha firmado 35 puntos con un 13 de 22 en el tiro; Embiid se ha ido hasta los 37 puntos y 15 rebotes. Han sido los máximos anotadores de la noche.

Phoenix ha ganado un partido que ha empezado con un empacho de puntos (37-39 en el primer cuarto) y que ha terminado con una titánica pelea por anotar (23-18 en el último), con los Suns volviendo a exhibir su arte para resolver finales de la mejor manera posible.

Chris Paul ha vuelto a ser el director de juego perfecto con 19 puntos, 14 asistencias con solo una pérdida de balón y un 60% en el tiro de campo, y Deandre Ayton ha superado sus problemas de faltas para terminar con 14 puntos y 12 rebotes.

Las faltas han podido ser un serio obstáculo para el equipo de casa. Al final de la primera parte, Booker, Ayton y Crowder ya llevaban 3 por cabeza y a la conclusión del tercero Crowder y Ayton ya tenían 4, pero el equipo ha sabido convivir con esas situaciones sin perder pie, como ha sabido estar sin Cam Johnson y JaVale McGee en juego.

Sixers, que ha tenido metido en faltas a Matisse Thybulle, ha contado con 18 puntos de Tyrese Maxey, un Maxey que apenas ha asomado la cabeza en la primera mitad y que luego se ha mostrado mucho más ofensivo, aunque ha acabado la noche con un criticable 7 de 21 en el tiro.

Tobias Harris ha hecho 17 puntos y 8 rebotes yendo de más a menos y James Harden no ha estado a la altura, terminando con 14 puntos, 9 asistencias y 2 de 11 en el disparo a canasta.