JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston Celtics domina a Minnesota y ya es líder de la Conferencia Este

El equipo de Udoka presenta un 11-1 en marzo y ha ganado 22 de sus últimos 25 partidos

Tatum y Brown suman 65 puntos en la holgada victoria del equipo bostoniano (134-112)

Nigel Correas |

Si alguien lo hubiera pronosticado semanas atrás, hubiera sido tildado de loco. O como mínimo de fanático del equipo sin filtro alguno. Pero lo cierto es que esta noche se ha hecho realidad: ¡Boston Celtics es el líder de la Conferencia Este!

Para ello se ha tenido que dar una pequeña conjunción que parecía más que probable. Que Boston haya ganado a Minnesota (134-112) y que Sixers haya perdido en Phoenix (114-104). Ahora, Celtics es primero. Está igualado con el segundo, Miami Heat. Ambos con 47-28. Y después vienen Sixers y Bucks con 46-28. La igualdad en los primeros puestos de la conferencia es extraordinaria.

Boston ha vuelto a poner la directa combinando perfectamente ataque y defensa. Y la ha vuelto a poner pronto. En el segundo cuarto. Con un 38-19 que ha llevado el partido al descanso con un rotundo 72-49. Jaylen Brown y Jayson Tatum ya eran dueños de la duela. Y Derrick White y Payton Pritchard ya eran vanguardia en la segunda unidad. Esta vez sin Al Horford en juego. Baja del dominicano por razones personales. De modo que no hubo duelo dominicano Horford-Towns.

Celtics ya estaba atacando primorosamente antes del descanso. Su defensa había dejado en nada el discreto triple del rival. Y el rebote andaba totalmente en manos de los locales.

El resto del partido ha resultado cómodo para los de Udoka. Victoria fácil. Sin contratiempos. Con el equipo sobrado de verdad.

Boston lleva 6 victorias seguidas (¡5 de ellas por 20 o más puntos!). Empieza a ganar los partidos sin bajarse del autobús. Su marca en marzo es de 11-1. Y ha vencido en 22 de sus últimos 25 partidos. Ahora mismo, ¡Celtics es una máquina de estrujar rivales!

Este es ya un equipo que ha encontrado su identidad. Tuvieron que moverse lo suyo Ime Udoka y Brad Stevens para conseguirlo. Pero parece que ya lo han logrado en la primera temporada de Udoka en el banquillo y de Stevens en los despachos. Lo que es todo un logro.

Hoy tenían como contrincante un hueso duro de roer. Unos Wolves en muy buena forma. Con marca de 12-5 tras el parón del All-Star. Pues bien, Minnesota no le ha durado a Boston ni dos cuartos.

Celtics ha terminado con un 56,3% en el tiro. Y ha tenido a gran nivel a sus dos grandes estrellas. Jayson Tatum ha metido 34 puntos y ha dado 6 asistencias. Y Jaylen Brown ha sumado 31 puntos y 10 rebotes. Con un 60% en el tiro.

Además, 15 puntos y 6 asistencias de Derrick White. Y doble-doble de Robert Williams III. Este último ha dejado la nota negativa para Boston. Tuvo que abandonar el partido al final del tercer cuarto y no volvió. Habrá que estar atentos a su rodilla izquierda. Esperemos que no sea nada. Porque es un hombre importante en la defensa del equipo.

Minnesota ha tenido a Anthony Edwards con 24 puntos. Karl-Anthony Towns brilló en la primera mitad y despareció en la segunda. Terminó con 19 puntos y 5 asistencias.

No jugó Malik Beasley (lesionado). No fue la noche de D'Angelo Russell (4 puntos con 1 de 6 en el tiro). Y jugó 4 minutos el argentino Leandro Bolmaro. Logró 2 puntos y 2 asistencias. Y fue un testigo más del estilo apisonadora de estos Celtics.