JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Exitoso debut de James Harden con Sixers

Sixers derrota con comodidad a Minnesota con Harden, Embiid y Maxey en modo estelar

Ángel Mustienes |

Cómodo, exitoso y feliz debut de James Harden con Sixers. Con el 1 a la espalda 'La Barba' ha brillado en la cancha en su estreno con su nuevo equipo formando un tridente letal con Joel Embiid y el joven Tyrese Maxey.

Philadelphia ha dominado de principio a fin su duelo con Timberwolves en Mineápolis, un triunfo holgado cimentado cuarto a cuarto, con un peso especial del segundo acto a la hora de aclarar cualquier duda.

Triunfo de los de Rivers por 102-133 con 27 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias del debutante Harden, que anotó sus primeros puntos con Sixers a los 3 minutos y 17 segundos de empezar el partido. Lo logró con una penetración que le dio un 2+1.

Harden fue pieza clave en la victoria de los suyos, jugó 35 minutos, solo perdió 2 balones y tuvo excelentes porcentajes de tiro, incluido un 5 de 7 desde la línea de 3.

Un 3+1 del debutante situó a Sixers con 14 de ventaja (49-63) en la recta final del segundo cuarto y un mate de Matisse Thybulle sobre la bocina hizo que Philadelphia se fuera al descanso con su máxima ventaja en el marcador de toda la primera parte (49-65).

Por entonces, James Harden y Joel Embiid ya formaban una pareja exitosa, Tyrese Maxey no perdía su buena línea de juego y Matisse Thybulle se empleaba a fondo en la cancha. Minnesota ya había perdido 11 balones y solo había metido 4 triples y Philadelphia solo había extraviado 3 bolas y ya había ejecutado 26 tiros libres, con Harden y Embiid sumando 19 intentos.

El tercer cuarto se fue con 18 de ventaja para Sixers y el último supuso un fin de fiesta perfecto para los visitantes, que anotaron 41 puntos en los últimos 12 minutos del partido.

Sixers (tercero en el Este con 36-23) tuvo a Embiid con 34 puntos y 10 rebotes y a Maxey con 28 puntos, 4 robos y 12 de 16 en el tiro de campo. Fantástico el joven Maxey.

Gran labor de Thybulle a lo largo del encuentro, gris noche en ataque de Tobias Harris, 12 y 4 minutos de juego para los recién llegados Paul Millsap y Willie Cauley-Stein, peso máximo de los titulares en el juego del equipo y victoria fácil con un 51,2% en el tiro de campo, 19 triples anotados en la barrera del 50% de acierto y buen trabajo defensivo.

Minnesota se mostró como una escuadra esquiva a la competencia. Mal el equipo en defensa y sin fuerza sus estrellas en el ataque. No jugó Malik Beasley (enfermedad ajena a la Covid-19), se metió pronto en problemas de faltas Patrick Beverley, tuvo una primera parte horrible Anthony Edwards y no estuvo acertado de cara al aro en los tres primeros cuartos Karl-Anthony Towns.

El dominicano acabó con 25 puntos y 7 rebotes, D'Angelo Russell se borró del juego prácticamente en el segundo tiempo tras un brillante primero y acabó con 21 puntos y Edwards sumó 15 en otro mal ejercicio. No se le ve bien últimamente al joven Edwards, y eso no le hace bien a su equipo.