JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix pasa por encima de unos Bulls abatidos

Los Suns se imponen 129-102 con Booker y Ayton al frente y suman ya un 9-4 sin Chris Paul

Chicago sigue perdiendo fuelle y se pone con marca de 2-6 en el mes de marzo

hispanosnba.com |

Phoenix Suns funciona como un reloj sobreponiéndose incluso a la baja de Chris Paul; Chicago Bulls parece un equipo sin fuelle al que le está costando llegar a final de temporada. El abismo que separa ahora mismo a los dos equipos se reflejó en el juego y en el marcador.

Los Suns (registro de 57-14) pasaron por encima de unos Bulls en estado depresivo tras firmar en meses pasados una fantástica temporada. Es el equipo de Billy Donovan un equipo sin piernas, con el depósito de gasolina en la reserva. Ese bajón competitivo está generando un serio problema a Chicago, que está con marca de 2-6 en el mes de marzo, lo que le ha llevado a ser quinto en el Este con la amenaza cercana de Cleveland y Toronto.

El 129-102 de esta noche lo dice todo. Phoenix sin Paul, sin Cam Johnson y sin Jae Crowder. Poco importó. El equipo de Monty Williams está en un increíble 9-4 con Chris Paul de baja, un rendimiento inesperado que habla bien a las claras sobre cómo de bien funcionan los automatismos del colectivo, cómo de profundo es el trabajo que el cuerpo técnico ha labrado con su plantilla.

Devin Booker y Deandre Ayton fueron demasiado para estos Bulls que andan pidiendo la hora. Booker sumó 28 puntos y Ayton añadió 20 más 12 rebotes en solo 24 minutos.

Phoenix tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, incluido todo su quinteto inicial. Cameron Payne logró 15 puntos y 7 asistencias, Torrey Craig hizo 14 puntos y 9 rebotes sin cometer un solo fallo en el tiro y los suplentes JaVale McGee y Landry Shamet exprimieron sus minutos.

Los locales metieron el 56% de sus tiros de campo, defendieron con enorme criterio y dejaron al rival en un 7 de 27 desde el triple.

Chicago presentó una defensa infame y tuvo poco recorrido en ataque, con todos sus jugadores por debajo de los 20 puntos.

DeMar DeRozan, que empieza a desinflarse un poco tras su brutal temporada, terminó con 19 puntos, Nikola Vucevic agregó 16 y 7 rebotes, Coby White sumó 14 tantos y Zach LaVine y Ayo Dosunmu zozobraron.

De hecho, ¡LaVine solo metió una canasta en juego en todo el partido para terminar con 1 de 7 para 12 puntos y 9 asistencias!

Estos Bulls necesitan un respiro, pero no parece que el calendario permita a estas alturas ningún tipo de respiro.