JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Cleveland supera en la prórroga a Denver con el mejor Markkanen

Markkanen, Mobley y Garland forman un trío ganador en el triunfo de los Cavs

La derrota corta la racha de 7 victorias consecutivas como visitante de Nuggets

Nigel Correas |

Estos Cavaliers son infatigables. Se agarran a la competición como ventosas lúcidas. Un día tras otro sorprenden a todos. Por eso siguen luchando por tener acceso directo a los playoffs. Hoy, triunfo en la prórroga ante Denver Nuggets (119-116).

El mejor Markkanen de la temporada. Sus cifras: 31 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Récord personal en este curso en el capítulo anotador. Y 6 triples en su haber. Uno de ellos decisivo anotado en la recta final de la prórroga.

Trío estelar local. Junto al finlandés... Evan Mobley y Darius Garland. La juventud manda. El rookie metió 9 puntos en la prolongación. Para totalizar 27 más 11 rebotes. El base se fue a 25 tantos y 14 asistencias.

Junto a todos ellos el buen quehacer de Kevin Love como suplente.

Cleveland se impuso y rompió la racha de Denver. Los Nuggets sumaban 7 victorias seguidas como equipo visitante.

Nikola Jokic empató a 107. Y tuvo la última palabra en el cuarto final. Pero fue incapaz de meter su tiro potencialmente ganador.

A Denver le lastraron sus 18 pérdidas de balón. Y el jugar sin la precisión necesaria en la recta final del tiempo extra.

Los Cavs suman ya 40 victorias en 70 partidos. ¡Quién se lo iba a decir a principio de temporada! Es una locura impulsada por Bickerstaff. Una fiesta inesperada.

Con 114-114 la jugada esencial. Falla su penetración Garland. Pero consigue un vital rebote ofensivo. Dobla el balón atrás y llega el capital triple frontal de Markkanen (117-114 a 28,3 segundos del final). Anota fácil Jokic para el 117-116. Y tenemos la otra jugada crucial: jugada de 2+1 de Evan Mobley. Preciosa acción del novato. No culminada con 3 puntos porque falla el tiro adicional. Y llega la última oportunidad para Denver. Jokic ve imposible tirar y pasa al novato Bones Hyland. Buena elección del serbio. Pero Hyland falla el tiro final.

Una pena para Hyland. Porque volvió a hacer un buen partido. Autor de 17 puntos y 7 asistencias.

La estrella de Denver... otra vez Jokic. Para variar. Sumó 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Con 15 de 24 en campo. Aaron Gordon logró 20 puntos y 8 rebotes. Pero perdió 7 balones. Y DeMarcus Cousins sigue mostrándose productivo.

Cleveland queda con registro de 40-30. Denver está ahora con 42-29.