PREMIOS NBA

Semana 16: Paskal Siakam y Brandon Ingram, Jugadores de la Semana

El dominicano Karl-Anthony Towns vuelve a ser nominado en la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

La NBA anunció sus premios semanales correspondientes a la decimosexta semana de competición, la que fue desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero, resultando ganadores dos jugadores que hasta la fecha no habían sido galardonados esta temporada.

Los Jugadores de la Semana son Pascal Siakam (Raptors) en la Conferencia Este y Brandon Ingram (Pelicans) en la Conferencia Oeste.

Siakam lideró a unos Raptors perfectos que acabaron la semana con marca de 4-0, lo que ha hecho ascender al equipo hasta la ansiada sexta posición de su conferencia.

El jugador camerunés promedió 24,8 puntos, 10,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,8 recuperaciones, anotando el 50% de sus tiros triples.

Fueron nominados en el Este Jarrett Allen (Cavaliers), Giannis Antetokounmpo, Bobby Portis (ambos de Bucks), Joel Embiid (Sixers) y DeMar DeRozan (Bulls).

En el Oeste, Pelicans hizo marca de 3-1 en la semana, pero jugando Ingram el registro fue de 3-0, siendo todas las victorias jugando como visitante el equipo de Nueva Orleans.

Ingram volvió a lo grande de una baja de 5 días, promediando en sus 3 juegos 27,3 puntos, 9,3 asistencias (impresionante su rendimiento a la hora de generar juego), 1,7 robos de balón y 1,3 tapones, a lo que añadió un 40% de efectividad desde el triple.

Fueron nominados en el Oeste Luka Doncic (Mavericks), Anthony Davis (Lakers), Ja Morant (Grizzlies), Lu Dort (Thunder) y el dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves).