PREMIOS NBA

Jugadores de la Semana 12: Fred Van Vleet y Ja Morant

Ambos bases lideran a sus equipos y les llevan a una semana sin derrotas

Ja Morant se hace con su segundo galardón semanal consecutivo

hispanosnba.com |

La duodécima semana de competición, la que discurrió desde el 3 al 9 de enero, nos dejó como Jugadores de la Semana a Fred VanVleet (Raptors) en la Conferencia Este y a Ja Morant (Grizzlies) en la Conferencia Oeste.

Toronto Raptors acabó invicto la semana tras hacer un perfecto 4-0 bajo el liderazgo de su base titular, que acabó con medias de 30,3 puntos, 6,5 asistencias, 4,8 rebotes y 2 robos de balón.

Además, VanVleet metió una media de 6 triples por partido con una efectividad del 45,3% e hizo un enorme triple-doble anotando 37 puntos.

Fueron nominados en el Este Joel Embiid (Sixers), Tyler Herro (Heat), Domantas Sabonis (Pacers), Zach LaVine (Bulls) y Darius Garland (Cavaliers).

En el Oeste triunfó por segunda semana consecutiva Ja Morant, que jugó 4 de los 5 partidos de su equipo. Memphis terminó la semana con un espectacular 5-0, afrontando, como decimos, 5 encuentros en 7 días.

Morant promedió en sus 4 juegos 25 puntos, 6,8 asistencias y 6,3 rebotes, dejándonos para el recuerdo un tapón estratosférico a dos manos sobre Avery Bradley. Sucedió anoche y se ha viralizado a la velocidad de la luz.

Fueron nominados en el Oeste Desmond Bane, Jaren Jackson Jr. (ambos de Grizzlies), Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (los dos de Timberwolves), LeBron James (Lakers) y Anfernee Simons (Blazers).