JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Otros protagonistas de la jornada: Pelicans, el Wizards-Spurs y los Hornets

Pelicans rompe la racha triunfal de Suns y el Wizards-Spurs termina con 290 puntos

Charlotte apabulla a Toronto llegando a tener una ventaja de 41 puntos

hispanosnba.com |

La jornada del viernes nos deparó otros protagonistas de los que nos ocupamos en esta información: Pelicans cortó la racha de Phoenix Suns, Hornets le pegó una paliza a Toronto y el partido Wizards-Spurs terminó con 290 puntos anotados, récord en lo que va de temporada.

Suns 102 Pelicans 117

Sorpresa enorme en Phoenix, menos que mayúscula porque los Suns están en el duro proceso de adaptarse a jugar sin Chris Paul, y ese no es un proceso fácil. Lo cierto es que Phoenix llevaba 8 triunfos consecutivos y 19 victorias en 20 partidos antes de toparse con unos Pelicans que crecen desde que llegó un imparable C.J. McCollum.

New Orleans fue capaz de meterle 42 puntos a Phoenix en el tercer cuarto, dominó el rebote claramente durante todo el partido, se aplicó bien atrás y obtuvo una victoria de indudable valor por lo que supone ganar a un equipo que ahora está con registro de 49-11.

McCollum volvió a brillar con 32 puntos y un 11 de 18 en el disparo a cesta, Brandon Ingram le secundó con 28 puntos y 7 asistencias y Jonas Valanciunas firmó 18 puntos y 17 rebotes, mientras que el español Willy Hernangómez jugó 7 minutos para 3 puntos y 3 rebotes.

En los Suns, 30 puntos de Devin Booker y 20 de Deandre Ayton.

Wizards 153 Spurs 157 (tras doble prórroga)

Locura en Washington D.C. Partido a las bravas, de anotación compulsiva, con 290 puntos anotados tras 2 prórrogas y una dejación de funciones de ambos equipos en defensa, el encuentro con más puntos en todo lo que va de temporada. Acabó el partido 130-130 en su tiempo reglamentario, 145-145 tras el primer tiempo extra y parcial de 8-12 en la segunda extensión temporal para el triunfo texano.

Keldon Johnson (32 puntos) y Jakob Poeltl (28 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 12 de 15 en campo) batieron sus récord anotadores en la NBA, con partido magistral del austriaco, y el All-Star Dejounte Murray logró 31 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias y un 60% en el tiro para un triple-doble sobrado basado en una primera parte excepcional: 20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 0 pérdidas y 8 de 10 en el tiro de campo.

Además, 23 puntos del suplente Lonnie Walker IV para unos Spurs que trabajaron hasta la extenuación la victoria.

Kentavious Caldwell-Pope forzó la primera prórroga y Raul Neto la segunda, con sendos fallos en tiros ganadores (último cuarto y prórroga) de Dejounte Murray, que en el segundo tiempo extra anotó 2 libres definitivos.

Washington, que está sin Bradley Beal, contó con 36 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Kyle Kuzma, 24 puntos de Caldwell-Pope y 22 puntos, 9 asistencias y un 60% en el tiro de campo del brasileño Neto.

Hornets 125 Raptors 93

Los Hornets pasaron por encima de unos Raptors que jugaron sin OG Anunoby y con un Pascal Siakam diezmado por estar enfermo.

Charlotte arrolló a su rival en la primera parte (70-47) tras dejarle en 19 puntos en el primer cuarto y endosarle 42 en el segundo en un ejercicio de versatilidad como equipo, y luego llegó un tercer cuarto en el que acabó ya con 36 puntos de ventaja tras anotar solo 14 puntos Toronto, que llegó a ir perdiendo en el partido por 41 puntos.

Repaso en toda línea de unos Hornets con una plantilla muy equilibrada a la que le ha venido muy bien la llegada de Montrezl Harrell, que hoy ha hecho 20 puntos y 10 rebotes en solo 23 minutos.

Partidazo del local Terry Rozier (23 tantos, 9 asistencias y 0 pérdidas de balón) y buena ofensiva de Kelly Oubre Jr. (23 puntos también).

Toronto contó con la mejor versión en ataque del novato Scottie Barnes (28 puntos con 13 de 18 en el tiro), pero sufrió al ver anulados a sus hombres clave, tales como Pascal Siakam, Fred VanVleet y Gary Trent Jr. Entre los 3 jugadores... 28 puntos anotados -los mismos que Barnes- tras hacer un triste 11 de 37 en el lanzamiento de campo.