OLIMPIADA

Kevin Love se borra de los Juegos Olímpicos de Tokyo

El jugador de los Cavs renuncia al Team USA al considerar que no está en la forma física necesaria

JaVale McGee y Keldon Johnson ocuparán las vacantes dejadas por Love y Bradley Beal

Enrique Calvo |

La selección estadounidense de baloncesto sigue sumando bajas en su camino hacia los Juegos de Tokyo. El último en renunciar a su presencia en el equipo olímpico ha sido Kevin Love. El ala-pívot no se siente en la condición física necesaria para afrontar una cita tan exigente.

Love había estado con el equipo en Las Vegas durante 10 días, pero, finalmente, ha decidido abandonarlo al constatar que no está plenamente recuperado de la lesión en su pierna derecha que le ha hecho perderse un buen número de partidos en la presente campaña.

Estoy muy decepcionado por no estar en Tokyo con el Team USA, pero tienes que estar en un tremendo pico de forma para competir al nivel de unas Olimpiadas y yo, en este momento, no lo estoy”, ha asegurado Love en un comunicado remitido por su agente a los medios.

Love se une así a una larga lista de renuncias y bajas en el equipo estadounidense, la más reciente, la de Bradley Beal, cuya ausencia en los Juegos se anunciaba ayer mismo.

JaVale McGee y Keldon Johnson entran en el equipo

Las ausencias de Love y Beal en el equipo olímpico serán cubiertas por el pívot de los Nuggets JaVale McGee y el alero de los Spurs Keldon Johnson, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

Johnson ha estado jugando estos días en Las Vegas con el USA Select Team, una selección de jóvenes promesas de la NBA que ha estado compartiendo la preparación con el primer equipo. McGee, uno de los descartes de la preselección estadounidense, viajará este sábado a la ciudad de los casinos para unirse al resto del equipo.

La selección estadounidense no ha empezado con buen pie su preparación tras perder sus dos primeros partidos amistosos. Aun así, siguen siendo el equipo a batir en la inminente cita olímpica.