OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

Argentina se clasifica para cuartos con Scola y Campazzo al frente

Victoria ante Japón por 97-77 en el partido decisivo que deja fuera a los anfitriones

hispanosnba.com |

Argentina ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. La albiceleste por fin compareció en la competición ofreciendo un partido muy convincente cuando estaba al borde del K.O. Victoria balsámica ante Japón por un claro 97-77.

El triunfo deja con vida a Argentina y elimina de la competición a la selección anfitriona.

La victoria tuvo dos nombres propios: Luis Scola y Facundo Campazzo. El ex NBA, incombustible a sus 41 años, se sacó de la chistera una magistral actuación con 23 puntos, 10 rebotes y 5 triples en 26 minutos. Mientras, el jugador de Denver Nuggets mostró un juego completísimo para terminar con 17 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y 5 triples.

Les acompañaron en la acción positiva en pista Gabriel Deck (16 puntos) y Marcos Delía (14 tantos y 7 rebotes), toda vez que en esta ocasión Laprovittola, el mejor ante España, estuvo negado en ataque.

Crucial la mejora ofensiva de Argentina, que marcó la diferencia desde el triple (14 por 6 de Japón) y desde su mayor profundidad de banquillo (31 puntos sus suplentes por 6 de la suplencia rival).

Los argentinos marcaron la vía adecuada de juego desde el primer cuarto (26-16) y prácticamente dominaron el marcador durante todo el partido (Japón solo estuvo por delante durante 19 segundos de los 40 minutos). Al descanso, 46-38. Y al final del tercer cuarto, 65-53. Partido siempre bajo control.

Importante para Argentina el ser capaz de anular al NBA Hachimura (13 puntos con 6 de 17 en el tiro). El otro NBA japonés, Watanabe, sumó 17 puntos y 9 rebotes.