MERCADO NBA

LaMarcus Aldridge rescinde su contrato con los Spurs

Suena con fuerza Miami Heat como posible destino del jugador

Ángel Mustienes |

Se rompió la relación entre LaMarcus Aldridge y San Antonio Spurs. Ha sido un final amistoso y no exento de cariño. Jugador y equipo han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, y ahora el All-Star está en el mercado.

Será dentro de un par de días cuando Aldridge podrá firmar ya por otro equipo. Para hacer posible su salida al mercado, el ala-pívot ha tenido que dejar de percibir una parte del salario que tenía estipulado con San Antonio. Asegura Adrian Wojnarowski (ESPN) que ha dejado de cobrar 5,8 millones de dólares; dice Shams Charania (The Athletic) que han sido 7,25 millones. El sueldo esta temporada de Aldridge es de 24 millones de dólares.

La franquicia buscó el traspaso del jugador, pero este no llegó a concretarse, de ahí que las partes terminaran optando por rescindir su contrato.

Ahora toca buscar destino, un destino ganador al que unirse por el salario mínimo de veterano, y ahora mismo el principal candidato es Miami Heat.

Miami Heat tiene dos huecos en su plantilla y sus movimientos en el deadline le han colocado 747.000 dólares por debajo de la tasa de lujo. Está en condiciones, por lo tanto, de buscar a Aldridge, firmar al jugador y seguir por debajo de la tasa de lujo.

LaMarcus Aldridge, de 35 años, estaba en su sexta temporada en los Spurs, su segundo equipo en la NBA tras los 9 años que permaneció en Portland.

Esas 6 campañas le han dado para formar parte de la historia del equipo texano. No en vano está octavo en las listas históricas del club en puntos y rebotes y séptimo en la de tapones tras jugar 376 partidos de temporada regular bajo la tutela de Gregg Popovich.

Ha llegado el momento de buscar otra casa. Se insiste mucho en Miami Heat, pero no se puede descartar que acabe en otro destino.