JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Ingram y Zion lideran el triunfo de los Pelicans en Denver

La gran segunda parte de Jokic con un nuevo triple-doble no evita la derrota local

Ángel Mustienes |

Denver perdió sus buenas sensaciones de marzo cayendo en casa ante los Pelicans por 108-113. De nada sirvió la gran segunda parte de Nikola Jokic culminada con un nuevo triple-doble. Brandon Ingram y Zion Williamson lideraron el triunfo visitante.

Capital Ingram en un último cuarto tremendamente igualado. Niguno de los equipos fue capaz de abrir brecha en el marcador y se sucedieron los tiras y aflojas en el luminoso: 92-92 para embarcarse en los últimos 6 minutos del partido... 104-104 a 1:20 del final. Y ahí entró en acción Ingram para culminar su gran actuación.

Ingram metió 5 puntos en el último minuto del partido, 5 puntos que colocaron a su equipo en la vía adecuada para resolver la situación (105-109 en la recta final).

Con ese 105-109, Jamal Murray erró un triple vital y Josh Hart certificó el triunfo desde el tiro libre.

Pelicans, que sigue protagonizando una temporada decepcionante marcada por la irregularidad, tuvo a Ingram en 30 puntos y 8 asistencias y a Zion Williamson en otros 30 puntos con una efectividad formidable de cara al aro.

Nickeil Alexader-Walker fue titular en lugar del lesionado Lonzo Ball y lo hizo muy bien, aportando 20 puntos. Excelente en el rebote Steven Adams y muy bien desde la segunda unidad Josh Hart. No jugó Willy Hernangómez, que una vez disputado el All-Star se vio relegado a la posición de ostracismo que tuvo una gran parte de la temporada.

Los de Nueva Orleans trabajaron bien el rebote, dispusieron de 20 libres más que Denver y supieron gestionar bien el final del partido.

Denver, mientras, venía de ganar sus 3 últimos encuentros y presentaba antes de este partido una fantástica marca de 7-1 en el mes de marzo, pero esta vez tocó cruz.

La defensa visitante desarmó a Nikola Jokic en la primera parte hasta dejarle solo en 4 puntos, pero el serbio renació en la segunda mitad para acabar con 29 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 13 de 19 en el tiro de campo. Es su 11º triple-doble de la temporada y el 52º de su carrera NBA.

Buen partido también de Jamal Murray. Terminó con 23 puntos y 7 asistencias. Michael Porter Jr. sumó 17 puntos y 9 rebotes y Will Barton, 16 y 6 asistencias, lanzando tantos tiros como Jokic.

Los Nuggets jugaron nuevamente sin Gary Harris y Monte Morris, siendo esta vez el partido del argetino Facundo Campazzo bastante gris. El cordobés fue el único jugador de su equipo que no anotó. Jugó 20 minutos, aportó 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo y falló todos sus tiros, todos desde el triple, acabando con una serie de 0 de 4.