JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver remonta a Pelicans para vencer con 37 puntos de Jokic

Espectacular duelo anotador entre el serbio y Zion Williamson (39 puntos)

Gran trabajo de Michael Porter Jr. en ataque y en defensa anulando a Ingram

hispanosnba.com |

Suma y sigue. Se llama Nikola Jokic y solo sabe conjugar el verbo jugar. Tremendo otra vez el jugador serbio en un duelo de altos vuelos con el imparable Zion Williamson. Jokic terminó el partido con 37 puntos y Zion con 39.

Victoria de Denver en Nueva Orleans remontando. Los Nuggets supieron rehacerse ante una desventaja de 14 puntos (40-26) al inicio del segundo cuarto y, lo que es más importante, remontaron 11 puntos en el cuarto final sabiendo cerrar el partido a lo grande.

Pelicans, que hizo un muy buen partido, dominaba 100-89 tras un buen control de la pista y un meritorio trabajo defensivo, esto último algo poco habitual en la escuadra de Van Gundy, pero llegados los minutos finales salió a relucir la mejor veta competitiva de los Nuggets con un espectacular parcial final de 8-24 que dejó el marcador en un definitivo 108-113.

Denver defendió en la segunda parte tras encajar demasiados puntos en la primera (63-54). Tras el descanso apretaron atrás los de Malone, aunque hubo un jugador que nunca dejó de trabajar a gran nivel en la retaguardia, Michael Porter Jr.

Porter Jr. brilló en ataque con 25 puntos y 5 de 6 desde el triple, pero lo más importante para el equipo es que secó en defensa a Brandon Ingram, que acabó con 13 puntos y 5 de 17 en el tiro.

Jokic reinó en los ganadores con 37 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 17 de 30 en el tiro. Solo perdió 1 balón en todo el partido y metió 11 puntos en el decisivo cuarto final, incluida una canasta a 1:03 del final en la que dejó la marca de Steven Adams, penetró marcando los pasos a cámara lenta y anotó. Fantástico ejemplo esta jugada de lo que es el baloncesto del serbio.

Excelente también Jamal Murray, autor de 23 puntos y 11 asistencias, y muy bien también el veterano Paul Millsap con 16 tantos y 7 rebotes. Aaron Gordon y JaVale McGee aún están en la recámara para debutar con el equipo. ¡Cuidado con estos Nuggets!

El que no tuvo su día fue Facundo Campazzo. Jugó 12 minutos sin anotar y sin dar asistencias. Anduvo gris.

Nuggets, que está con marca de 27-18, solo dispuso de 7 tiros libres en todo el partido. Muy bien Denver en el tiro tanto dentro como fuera de la línea de 3 y solo 8 pérdidas de balón, muy buen dato este.

Pelicans flaqueó en el final del partido, lo que dejó sin premio el partidazo de Zion Williamson, que sigue creciendo y creciendo en la temporada. El joven jugador, un auténtico diamante en bruto, sigue ampliando su rango de acción, ocupándose cada vez más de botar la bola y organizar el juego.

Sus números de hoy, y su juego, simplemente impresionantes: 39 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, con 16 de 19 en el tiro de campo. Anotó su único tiro triple, metió 6 de sus 7 tiros libres (otra faceta en la que va a más) y encestó 10 puntos en el último cuarto.

Importante para Pelicans ver la mejoría de Eric Bledsoe, muy gris toda la temporada. Sumó esta vez 16 puntos y 9 asistencias.

Buenos trabajos también de Josh Hart, Steven Adams y Alexander-Walker, que volvió a ser titular por la baja de Lonzo Ball.

El español Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar.