LESIONES

Marvin Bagley III sufre una fractura en la mano izquierda

El número 2 del draft de 2018 sigue encadenando problemas físicos en su incipiente carrera

Ángel Mustienes |

La incipiente carrera profesional de Marvin Bagley III empieza a estar trufada de lesiones que le impiden tener continuidad en el juego. El que fuera número 2 del draft en 2018 ha vuelto a lesionarse.

Sucedió el lunes ante los Hornets. El jugador de los Kings se dañó la mano izquierda en la primera parte y ya no pudo jugar en la segunda.

Una prueba de rayos X efectuada en el mismo Spectrum Center reveló que el ala-pívot tiene fracturado el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. No está claro cómo se originó la lesión del joven jugador.

Bagley III se someterá a nuevos exámenes médicos en los próximos días y entonces se fijará cuál ha de ser su plazo de recuperación.

Tercer año en la NBA de Marvin Bagley III. Su debut le llevó hasta los 62 partidos, la pasada temporada solo pudo jugar 13 y en esta llevaba 37 con los números más bajos de su carrera: 13,9 puntos y 7,4 rebotes. A lo que se une el desplome en su tiro libre, que ahora está en un paupérrimo 50,2%.

Nadie duda de la calidad del ex de Duke, pero cada vez son más las voces que ponen en solfa al jugador por su fragilidad física y su falta de carácter en la pista. Habrá que darle tiempo, pero por ahora el tiempo más inmediato se lo va a pasar en el dique seco.