JORNADA NBA

D'Angelo Russell brilla en su regreso tras perderse 26 partidos

Russell y Towns lideran el triunfo de Wolves ante Kings; gran partido de Juancho Hernangómez

hispanosnba.com |

Recuperó Minnesota Timberwolves a D'Angelo Russell. El joven jugador llevaba prácticamente 2 meses sin jugar por una lesión de rodilla que le había obligado a ausentarse en 26 partidos. Su último juego dabata del 8 de febrero ante Dallas.

Regresó Russell y lo hizo como suplente en el Timberwolves-Kings, partido en el que por fin se pudieron juntar Russell y su amigo Karl-Anthony Towns para liderar el triunfo de Minnesota (116-106).

Russell regresó con gran tono. Fue el máximo anotador de su equipo. Terminó con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias jugando solo 24 minutos. No se cortó: tiró 19 veces a canasta en esos 24 minutos. Anduvo, eso sí, con el punto de mira algo desviado. Pero se le vio en forma y con ganas.

Towns, mientras, se fue a 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, mientras que el novato Anthony Edwards metió 19 puntos, capturó 8 rebotes, repartió 5 pases de canasta, pero estuvo mal en el tiro y perdió 7 balones.

Destacada actuación de Juancho Hernangómez (17 puntos y 9 rebotes en 26 minutos) y regreso sin luz de Ricky Rubio, que se había perdido 2 partidos por un problema en la espalda. No se le vio con un buen tono físico.

Russell metió 13 puntos en el definitivo último cuarto y los suplentes de su equipo encestaron 60 en el partido por solo 16 los de Sacramento, que tuvo a De'Aaron Fox en 31 puntos y 9 asistencias, a Harrison Barnes en 21 más 12 rebotes y a Buddy Hield abusando del triple hasta los 18 puntos.

Ahora que Minnesota tiene a Russell de vuelta, se sabe que perderá entre 4 y 6 semanas a Malik Beasley. Está claro que es imposible que el equipo junte a todos sus jugadores importantes esta temporada.