JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Danny Green arruina el regreso al juego de Marc Gasol

Green y Howard reciben los anillos de campeones y Sixers derrota a Lakers 101-109

hispanosnba.com |

Los ex Lakers Danny Green y Dwight Howard recibieron los anillos de campeones correspondientes al pasado curso en su primera visita de la temporada a la cancha de los Lakers, y después sus funciones en la victoria de los Sixers fueron bien dispares.

Danny Green recibió el anillo, acostumbrado está ya a esta ceremonia, y acto seguido no tuvo piedad ante su antiguo equipo y se marcó un partidazo para liderar el triunfo de Philadelphia (101-109). El escolta logró 28 puntos tras encestar 8 de sus 12 intentos triples, el último de ellos decisivo, ya que anotado a 30 segundos del final rompió ya las pocas esperanzas que le quedaban al equipo local.

Dwight Howard también recibió su anillo de campeón, el primero de su carrera NBA, y acto seguido se borró del encuentro a las primeras de cambio al ser expulsado cuando solo llevaba 6 minutos en la cancha.

Fue este el partido del regreso de Marc Gasol. Al español la pandemia se lo llevó por delante al finalizar febrero, y no por poco tiempo. Ha estado Marc casi un mes fuera de juego por culpa de la Covid-19, solo que al caer en plena baja el parón del All-Star se ha perdido solo 9 partidos.

Gasol empezó el Lakers-Sixers como titular, tuvo aún más restringidos sus minutos de lo que es habitual (estuvo 15 minutos en la cancha) y aportó a su equipo 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Lo más destacado fue su buen inicio de partido.

El que hubiera sido estelar Lakers-Sixers no lo fue tanto. Las ausencias en el bando local de LeBron James y Anthony Davis y en el bando visitante de Joel Embiid ensombrecieron el duelo.

Lakers venía de perder sus 3 anteriores partidos, los 2 últimos por 17 puntos ambos. También perdió este, para sumar 4 derrotas consecutivas, pero al menos la imagen que dio el equipo fue otra, hasta el punto de que por lo menos llegó al final del partido con opciones de victoria.

Sixers pudo resolver el partido mucho antes, pero fue incapaz de romper el encuentro cuando se puso con 18 de ventaja en la segunda parte. Un parcial de 18-6 metió a los Lakers en el partido para afrontar los 2 últimos minutos con ilusión de victoria, pero esta no llegó en un partido en el que tanto Lakers como Sixers perdieron balones y más balones hasta protagonizar más de 40 pérdidas entre los dos equipos.

El equipo de Filadelfia, ¡que lleva un registro de 7-1 sin Embiid!, tuvo a Seth Curry con 19 puntos, a Tobias Harris con 17 (8 de 10 en el tiro de campo) y a Ben Simmons con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias tras hacer un 1 de 7 en el tiro y perder 7 balones. Bien Milton desde la suplencia y buen trabajo defensivo, como es habitual, de Thybulle.

No se puede decir esta vez que las piezas importantes de Lakers se escondieran, no. El equipo trabajó en defensa y todos sus hombres ofensivos funcionaron razonablemente bien.

Kyle Kuzma sumó 25 puntos y 9 rebotes, Dennis Schröder añadió 20 puntos y 11 asistencias (perdió 6 balones), Montrezl Harrell logró 20 tantos y 8 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope resurgió de sus cenizas al meter 19 puntos.

Lakers emitió un vídeo de tributo al fallecido Elgin Baylor, mítica figura de la franquicia como jugador.