ACTUALIDAD

Beal y Oladipo aún no han confirmado su presencia en la burbuja Disney

Wizards y Pacers están pendientes de las decisiones de ambos jugadores

Nigel Correas |

Dos jugadores All-Star. Totalizan 4 presencias -2 por cabeza- en la cita de las estrellas. Y puede que no acudan a la cita Disney. Tanto Bradley Beal como Victor Oladipo siguen dándole vueltas. Su decisión tiene que llegar muy pronto.

Wizards y Pacers están pendientes de sus dos estrellas. Los primeros son novenos en el Este. Están lejos de los puestos de postemporada. Pero el nuevo sistema aplicado por la NBA les concede opciones. Los segundos están en playoffs. Son sextos en el Este.

Beal no está seguro de ir a Orlando. El jugador está entrenando como si fuera a jugar. Pero no ha tomado una decisión. Esa decisión partirá del acuerdo que tome con el equipo técnico del club. Su ausencia sería el golpe definitivo para los Wizards. Davis Bertans ya anunció su renuncia. Y John Wall sigue en el dique seco. Las opciones de playoffs volarían definitivamente.

La temporada de Beal ha sido espectacular. No le dio para llegar al All-Star. Pero bien lo habría merecido. Sus medias: 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias. Nivel top.

Oladipo piensa en su físico

Oladipo, mientras, ha de mirar por su físico. El 2 veces All-Star estuvo un año sin jugar. Por culpa de una lesión en la rodilla derecha. Quiere cuidar el tendón del cuádriceps. Su vuelta a las pistas ha revelado que aún está lejos de ser el que fue.

El jugador de Indiana no quiere asumir riesgos innecesarios. "No he tomado aún una decisión", ha indicado. Pero esa decisión se presume inminente.

Victor Oladipo está ahora mismo en la lista del equipo para viajar a Orlando, pero... Nada hay seguro.

Sus números en el presente curso indican que aún está lejos de su mejor versión. Solo jugó 13 partidos. Promedió 13,8 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias. En 25,9 minutos. Los Pacers le necesitan a un gran nivel. Y no está claro que lo pueda ofrecer todavía.