LESIONES

Bradley Beal no retomará la temporada por molestias en el hombro

Wizards pierde a su mejor jugador y sus opciones de buscar los playoffs se desvanecen

Nigel Correas |

Los Wizards irán a Orlando con lo puesto. A la consabida baja de John Wall, se unió la de Davis Bertans. Y ahora se añade la de su mejor jugador, Bradley Beal. El escolta no acudirá a la burbuja Disney. La baja tiene su origen en motivos físicos.

Beal ha sentido serias molestias en el hombro derecho estos días. Su equipo monitoreó los entrenamientos individuales de su figura. Y el resultado fue negativo. Por eso se ha decidido que no juegue en Orlando.

La decisión ha sido tomada por varias partes. Han intervenido el jugador y su representante. También el equipo médico del club. Y médicos externos a Wizards. Todos han estado de acuerdo.

"Bradley hizo todo lo posible para estar listo para jugar". Son palabras del general manager de Wizards, Tommy Sheppard. Pero no ha sido posible.

El jugador se encontraba en una situación de incertidumbre. Estaba entre ir o no ir. Y se ha decantado por lo segundo.

Su ausencia es el tiro de gracia para su equipo. Wizards es noveno en el Este con balance de 24-40. El octavo es Orlando Magic con 30-35. El sistema implantado por la NBA le otorgaba aún opciones a Washington. De llegar a un posible play-in con el octavo clasificado. Pero la baja de Beal da al traste con cualquier mínima aspiración.

Beal se despide de la temporada con números excepcionales. Jugó 57 partidos. Promedió 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias. Pero ni tuvo All-Star, ni tendrá playoffs.