ESTADÍSTICAS

Lillard y DeRozan lideran a lo grande los triunfos de Blazers y Spurs

Lillard hace el primer triple-doble de su carrera y suma 6 partidos seguidos sin bajar de 30

DeRozan anota 38 puntos para hacer su mejor marca encestadora de la temporada

Ángel Mustienes |

Portland y San Antonio ganaron sus partidos bajo los liderazgos incuestionables de Damian Lillard y DeMar DeRozan, dos jugadores que están en un fantástico estado de forma. Blazers derrotó 125-112 a Houston y Spurs doblegó 127-120 a Jazz.

Victorias de relumbrón ante equipos poderosos y números excelentes de Lillard y DeRozan.

Lillard sumó 36 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de 6 triples, para conquistar el primer triple-doble de su carrera NBA.

El triple-doble de Lillard llega tras recibir el premio de Jugador de la Semana en el Oeste al promediar... ¡52,7 puntos, 7,3 rebotes y 9,3 asistencias en 3 partidos en los que encestó 27 triples la semana pasada! Cifras desorbitadas.

El base de Blazers suma ahora 6 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos, lo que constituye un récord en su franquicia.

Mientras, DeRozan lideró a San Antonio con 38 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada, 5 rebotes, 5 asistencias y 16 de 19 en los tiros libres.

Spurs, que jugó sin LaMarcus Aldridge, vio cómo DeRozan anotaba 38 puntos tras meter 36 en el partido anterior.

El ex de Raptors ha mejorado sus prestaciones en enero, mes en el que promedia 26,9 puntos con un 56% en el tiro de campo.