JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Doncic regala su mejor noche desde el triple para derrotar a Portland

Doncic y Lillard protagonizan un gran duelo anotador con Hardaway a su estela

Ángel Mustienes |

Fue un gran duelo anotador entre Luka Doncic y Damian Lillard, pero lo que verdaderamente desequilibró el partido fue la diferencia entre los dos segundos espadas del partido: brilló el local Tim Hardaway Jr. y se lesionó el visitante C.J. McCollum.

Dallas derrotó a Portland 120-112 con Doncic cerrando brillantemente el partido en la recta final para poner a su equipo ya con marca de 27-15, una gran marca, más aún teniendo en cuenta que Kristaps Porzingis, que volvió a faltar anoche, ya lleva 10 partidos seguidos sin jugar.

El otro gran abismo que separó a ambos equipos, y que dio el triunfo a los locales, fue el triple: 20 anotados por Dallas con un 43% de acierto y solo 9 por Portland. Y en esa faceta Doncic se salió.

Venía el esloveno de firmar un 0 de 5 en su anterior partido. Pues bien, ante Blazers... ¡8 triples de 12 intentos! Su récord de triples anotados en un partido de la NBA.

El ex del Real Madrid acabó con 35 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y esos 8 triples, mientras que Damian Lillard hizo 34 puntos y 10 asistencias.

Los Mavs fueron una fiesta ofensiva en la primera parte al anotar 72 puntos, pero la segunda fue harina de otro costal, más defensiva, menos tolerante con los ataques rivales. A pesar de ello, los texanos sobrevivieron con 29 puntos de Hardaway Jr. y 16 desde la suplencia de Seth Curry.

Lo peor para Portland fue perder en la primera parte a McCollum, que solo pudo jugar 11 minutos y medio.

Además de Lillard, detacar los 22 puntos de Carmelo Anthony y, sobre todo, los 21 tantos, 18 rebotes y 5 tapones de Hassan Whiteside, que parecer haber alzado el vuelo tras su complicado final en Miami Heat.